El Leicester reafirmó su condición de aspirante a campeón tras asaltar el City of Manchester Stadium y sonrojar al Manchester City (1-3), para afianzarse como dominador de la Premier y ensanchar su ventaja, de cinco puntos sobre el segundo, ahora el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Las expectativas generadas por el Manchester City se diluyeron ante un gran Leicester. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, confiado en dar caza a su rival y arrebatarle el primer puesto, apenas duraron tres minutos. Una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña puso por delante a los visitantes, que pudieron hacer el segundo poco después en una acción de Jamie Vardy.

Al City le costó encontrar situaciones claras de gol. Un nuevo mazazo frustró su intento de reacción. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual por Mahrez, que envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart.

Pellegrini movió al equipo inmediatamente. Recurrió a Fernando y al nigeriano Kelechi Ineacho, en el banquillo, y retiró a Yaya Toure y Fabian Delph. Apenas habían entrado en juego, cuando los 'citizens' encajaron el tercer gol. Fue en un saque de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth, con un remate de cabeza.

El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio del argentino Sergio Kun Agüero, anotó su único tanto. El decimocuarto del sudamericano en la Premier.

El revés deja tocado al City, apeado del segundo puesto por el Tottenham. El cuadro de Pochettino rentabilizó la derrota del Manchester City para asaltar la segunda plaza tras imponerse al Watford de Quique Sánchez Flores (1-0).

Los 'spurs', que lograron los tres puntos gracias a un gol de Kieran Trippier, a pase de Dele Alli, pasada la hora de partido, sumaron, en el choque disputado en White Hart Lane, su tercer triunfo seguido para convertirse en el principal perseguidor del Leicester, del que le separan cinco puntos.

El Watford de Quique, en el debut del español Mario Suárez, que salió como titular pero fue sustituido en el descanso por Valon Behrami, encajó su décima derrota de la temporada para permanecer en el ecuador de la clasificación.

El Liverpool dio un paso atrás en el último suspiro del choque ante el Sunderland (2-2) mientras su vecino, el Everton de Roberto Martínez vuelve a mirar a Europa después de vencer en Stoke (0-3).

Los reds, sin su técnico Jurgen Klopp en el banquillo, hospitalizado horas antes por una apendicitis, dejaron escapar una ventaja de dos goles en siete minutos del tramo final..

La última media hora en Anfield fue frenética. El brasileño Roberto Firmino y Adam Lallana encarrilaron el choque para el Liverpool, que afrontó los últimos veinte minutos con comodidad en el marcador.

Sin embargo, Adam Johnson marcó en el 82 y espoleó a los visitantes, penúltimos en la clasificación. Así, en el último minuto, el gol de Jermain Defoe premió al Sunderland y frustró el panorama red.

El Everton, sin embargo, está en ascenso. Superó a su rival en la clasificación con los tres puntos obtenidos en el Britannia Stadium (0-3). Cerró el choque el conjunto de Roberto Martínez en la primera mitad. Transitó con el viento a favor desde que el belga Romelu Lukaku transformó un penalti a los 11 minutos. Después, Seamus Coleman, a la media hora, y Aaron Lennon, en el 82, sentenciaron el enfrentamiento.

El equipo de Mark Hughes no pudo evitar su tercera derrota seguida para distanciarse de la parte alta de la clasificación.

La pelea por la parte baja se acrecienta. Un gol del serbio Aleksandar Mitrovic dio la victoria ante el Southampton, que llevaba tres victorias seguidas, al Newcastle (1-0), que salió de los puestos de descenso donde cayó al Norwich.

Los 'canarios' salieron malparados de Birmingham donde cayeron contra el Aston Villa (2-0).

Los 'villanos', colistas, mantienen la fe en la permanencia. Están aún a ocho puntos de la salvación. Pero llevan cinco puntos en los últimos cuatro compromisos. Joleon Lescott y Gabriel Agbonlahor proporcionaron el éxito del cuadro de Birmingham.

El Swansea no pasó del empate ante la visita del Crystal Palace (1-1). Poco el valor obtenido por el conjunto galés, próximo a la zona baja. Tomó ventaja con el tanto del islandés Gylfi Sigurdsson pero no pudo evitar el empate de su rival, que marcó al inicio de la segunda parte por medio de Scott Dann.