El Atlético Baleares reactivó su estado de ánimo con una victoria, mínima (1-0), ante el Elche Ilicitano en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación en un partido en el que los blanquiazules tuvieron el dominio del juego.

Rodri, a la media hora, materializó el que a la postre fue el único gol del partido. Un solitario tanto que permitió a la plantilla reanimarse y que reactivó a los cerca de 250 espectadores que se dieron cita en una fría noche en Son Malferit para ver un hecho casi inédito en los dos últimos meses de competición: la victoria de los pupilos de Christian Ziege.

Si en la Liga lo habitual es la derrota, en la Copa Federación es todo lo contrario. En este torneo sí se consiguen triunfos. Lo sufrió en la anterior ronda el Lorca y ayer el filial del Elche, dominado desde el principio aunque sin pasar excesivos apuros su portero. Sólo en una ocasión de Casares, y en el tanto de Rodri para recoger el balón del fondo de su portería, tuvo que emplearse Juan Carlos.

Tras el descanso siguió controlando el juego el Baleares, aunque a ritmo más bien lento. Se aceleró con las entradas de Kike López y Riad, pero sin más ocasión de peligro que un cabezazo fuera de Rodri en el minuto 85. El próximo miércoles (15:30 horas) en Elche, se decide quién pasa a las semifinales.