Rafel Nadal regresará a Buenos Aires la próxima semana para defender su título en el Abierto de Argentina y olvidarse del reciente traspié en el Abierto de Australia, informó ayer la organización del torneo. "He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo", dijo el manacorí, que ya se entrena en Mallorca en pistas de tierra.

"Las veces que he jugado en Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo", agregó Nadal, según el comunicado emitido por los organizadores del torneo.

El excapitán de Copa Davis y director del Abierto, Martín Jaite, declaró que "tener a Nadal defendiendo su título es la mejor noticia cuando apenas faltan cinco días para arrancar". "Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros. Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina", añadió.

Su debut en Buenos Aires será el miércoles o jueves de la semana que viene, avanzó la organización, ya que los cuatro cabezas de serie no disputarán la primera ronda. Nadal perdió en 2005 en cuartos de final ante el argentino Gastón Gaudio y en 2015 venció en la final al también jugador local Juan Monaco. La participación del número cinco mundial en el torneo argentino, que se desarrollará en el Lawn Tennis Club del 6 al 14 de febrero, se suma a la de otros dos 'top ten': el alicantino David Ferrer (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9).