Trote

Récord y leyenda del 'Amérique'

El joven Bold Eagle concede a Franck Nivard su cuarta victoria en el campeonato del mundo oficioso de París-Vincennes

01.02.2016 | 02:39
El propietario Pierre Pilarski felicita a Franck Nivard.

El dato

  • Gran repercusión internacional del triunfo de Trébol

    Numerosos medios convencionales y digitales de ámbito internacional –especialmente en Francia, Suecia, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda– reservaron el sábado y ayer, domingo, espacios de entidad para informar sobre la prestigiosa victoria del campeón nacional Trébol y el profesional mallorquín Biel Pou en el ´Prix du Luxembourg´ del hipódromo de París-Vincennes. Un triunfo del que no solo se hicieron eco medios especializados, ya que tambien lo destacaron muchos del ámbito generalista, al igual que ocurrió con DIARIO de MALLORCA. Al tiempo, también se destacó el gran colorido y animación que lograron en el templo del trote europeo los dos centenares de supporters de las islas –Mallorca, Menorca y Eivissa– presentes en la instalación y emocionados con la nueva conquista del caballo criado en Ciutadella por Pau Salord.

Sin discusión

título del la imagen
  • Venció por más de un enganche

    En una carrera que dominó y en la que apenas se vio cuestionado por sus rivales, Bold Eagle (10), con Franck Nivard, cruzó la línea de meta de Vincennes con la ventaja a su favor de más de un enganche sobre el segundo, su compatriota Timoko (18) y el sorprendente Oasis Bi, tercero y con plaza de podio.

Con apenas cinco años, todavía no cumplidos, y en su primera participación en la clásica, el campeón francés Bold Eagle, conducido por Franck Nivard, cumplió con la previsión y se impuso con suficiencia en el ´Prix d´Amérique´. Una prueba que reparte un millón de euros en premios y en la que el representante de la cuadra de Pierre Pilarski, en una actuación para la leyenda, se permitió el lujo de batir el récord. Coincidió con su edición número 95, al rodar sobre los 2.700 metros del hipódromo de París-Vincennes a un promedio kilométrico de 1:11´4 minutos. Es decir, a más de 50 kilómetros por hora y batiendo –con margen– el anterior registro, firmado por Royal Dream en 1:11´9, desde la edición del 2013.

Bold Eagle permitió también al frío Franck Nivard sumar su cuarto título en el ´Amérique´, instalándose en el segundo peldaño del palmarés de la prueba, junto al belga Jos Verbeeck, y solo superados por el mítico Jean René Gougeon, con 9 victorias.

En cabeza tras superarse los primeros 600 metros, Bold Eagle se apuntó una victoria sin discusión. Mientras, el segundo favorito, Timoko, con el suego Bjorn Goop, concluía tercero (1:11´5); y el italiano Oasis Bi, con Pierre Vercruysse, daba la sorpresa con su tercera posición (1:11´5).
Televisado en directo para más de 40 países y con más de 35.000 aficionados presentes en Vincennes, esolo la carrera del ´Amérique´, una de las diez del programa, permitió ayer al operador francés de apuestas hípica PMU recaudar 22 millones de euros, con once de ellos en juego sobre el Quinté.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine