Fútbol/ Segunda B
Llosetense12Alcoyano
 

Otro final cruel

El Llosetense cae de nuevo en el último minuto al perder 1-2 ante el Alcoyano, en un partido en el que los mallorquines merecieron como mínimo el empate - Thiago y Héctor fueron los mejores

01.02.2016 | 02:45
Otro final cruel

El dato

  • Refuerzo: el delantero Joan Salvà ficha por el club blanquinegro

    El Llosetense se ha hecho con los servicios del delantero Joan Salvà, ex futbolista del Binissalem y Santanyí, y que proviene de Mensajero canario. Este jugador viene a reforzar la parte de arriba del cuadro de Nico López.

Nico López

  • "El fútbol ha sido injusto con nosotros"

    El entrenador del Llosetense, Nico López, se mostró resignado en la rueda de prensa al término del partido tras caer en el último minuto. “Hemos hecho lo que hemos podido, pero el futbol ha sido injusto con nosotros un día más. Nos obstante, nos toca levantarnos una vez más”, manifestó el técnico mallorquín. “Tenemos más moral que el Alcoyano y seguiremos trabajando para esta salvación. Lo hemos dado todo y estamos hundidos”, añadió. Por su parte, el preparador del Alcoyano, Palop, dijo: “Era un partido muy complicado y nos hemos adaptado al terreno de juego. Es una victoria importante. Dar la enhorabuena al Llosetense por el esfuerzo realizado”.

El fútbol volvió a ser cruel con el debutante y modesto Llosetense. Ayer perdió un partido en el que mereció como mínimo un empate al caer con el veterano Alcoyano en el último minuto de juego. Partido entre dos escuadras que luchan por objetivos diferentes pero que derrocharon fuerza, entrega y pelea durante los noventa minutos –a estas alturas de la competición todos los equipos se juegan ya mucho en busca de sus objetivos–.

Ayer el bloque visitante tuvo la suerte de cara ante un Llosetense que no regaló nada, además de aprovechar las ocasiones que tuvo. El brasileño Thiago, el mejor local, hizo diabluras que deleitaron al respetable y de él nacieron todos los ataques locales. Primer tiempo con mucha entrega y derroche físico pero pocas ocasiones. Se adelantó el equipo alicantino con un penalti en el minuto 28 de Campins a Liberto, que transformó Javi Rubio. Se volvía a repetir la historia ante otros rivales de esta entidad –ante el Eldense, Cornellà o Huracán sucedió prácticamente el mismo guión–. No obstante, el equipo del técnico Nico López se sobrepuso y siete minutos después Héctor, de chut lejano, estableció de nuevo la igualada. Era lo más justo. De aquí hasta el final del primer acto fueron los mejores minutos del cuadro local. Thiago y Héctor lo probaron pero esta vez el meta visitante desbarató estas ocasiones. Empate en el ecuador y todo por decidir en el segundo tiempo.
Tras el intermedio, el partido fue muy entretenido y se jugaba con una intensidad máxima. El signo del partido pudo cambiar si Regis en el minuto 70 hubiera materializado su clara ocasión ante la meta levantina. Sin embargo su disparo se estrelló al palo. Aquí se pudo decantar el encuentro para los blanquinegros. Fueron los mejores minutos de los mallorquines, que aguantaron este ritmo frenético hasta que Thiago y Héctor tuvieron fuerzas.

Cuando todos los presentes daban por bueno el reparto de puntos, vino el palo. Jugada bien trenzada por parte visitante, pase magistral del recién incorporado Ramos al hueco y el mejor de los alicantinos, Alfaro, se saca un chut increíble que bate a Mingo. 1-2 en el marcador cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Ya no quedaba tiempo para mucho más. Inmediatamente Mairata abandonó sus tareas defensivas y se situó de delantero, pero ya era muy tarde. Derrota inmerecida y muy celebrada por el banquillo visitante.

Llosetense: Mingo, Campins, Junior, Mairata, Rigo, Alomar, Cristian, Thiago, Héctor (Cobo, min. 77), Nico Baleani y Xesc Regis (Bedri, min. 86).

Alcoyano: Marc Martínez, Mongil, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López, Miranda, Alfaro, Carles Salvador (Ramos, min. 86), Habibe (Devesa, min. 66), Javi Rubio (Anaba, min. 77) y Liberto.

Goles: 0-1, min. 28; Javi Rubio de penalti. 1-1, min. 33; Héctor. 1-2, min. 89; Alfaro.

Árbitro: González Francés, del colegio canario.

Tarjetas amarillas: A Cristian y Héctor del Llosetense; y a Habide del Alcoyano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine