El fútbol volvió a ser cruel con el debutante y modesto Llosetense. Ayer perdió un partido en el que mereció como mínimo un empate al caer con el veterano Alcoyano en el último minuto de juego. Partido entre dos escuadras que luchan por objetivos diferentes pero que derrocharon fuerza, entrega y pelea durante los noventa minutos -a estas alturas de la competición todos los equipos se juegan ya mucho en busca de sus objetivos-.

Ayer el bloque visitante tuvo la suerte de cara ante un Llosetense que no regaló nada, además de aprovechar las ocasiones que tuvo. El brasileño Thiago, el mejor local, hizo diabluras que deleitaron al respetable y de él nacieron todos los ataques locales. Primer tiempo con mucha entrega y derroche físico pero pocas ocasiones. Se adelantó el equipo alicantino con un penalti en el minuto 28 de Campins a Liberto, que transformó Javi Rubio. Se volvía a repetir la historia ante otros rivales de esta entidad -ante el Eldense, Cornellà o Huracán sucedió prácticamente el mismo guión-. No obstante, el equipo del técnico Nico López se sobrepuso y siete minutos después Héctor, de chut lejano, estableció de nuevo la igualada. Era lo más justo. De aquí hasta el final del primer acto fueron los mejores minutos del cuadro local. Thiago y Héctor lo probaron pero esta vez el meta visitante desbarató estas ocasiones. Empate en el ecuador y todo por decidir en el segundo tiempo.

Tras el intermedio, el partido fue muy entretenido y se jugaba con una intensidad máxima. El signo del partido pudo cambiar si Regis en el minuto 70 hubiera materializado su clara ocasión ante la meta levantina. Sin embargo su disparo se estrelló al palo. Aquí se pudo decantar el encuentro para los blanquinegros. Fueron los mejores minutos de los mallorquines, que aguantaron este ritmo frenético hasta que Thiago y Héctor tuvieron fuerzas.

Cuando todos los presentes daban por bueno el reparto de puntos, vino el palo. Jugada bien trenzada por parte visitante, pase magistral del recién incorporado Ramos al hueco y el mejor de los alicantinos, Alfaro, se saca un chut increíble que bate a Mingo. 1-2 en el marcador cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Ya no quedaba tiempo para mucho más. Inmediatamente Mairata abandonó sus tareas defensivas y se situó de delantero, pero ya era muy tarde. Derrota inmerecida y muy celebrada por el banquillo visitante.

Llosetense: Mingo, Campins, Junior, Mairata, Rigo, Alomar, Cristian, Thiago, Héctor (Cobo, min. 77), Nico Baleani y Xesc Regis (Bedri, min. 86).

Alcoyano: Marc Martínez, Mongil, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López, Miranda, Alfaro, Carles Salvador (Ramos, min. 86), Habibe (Devesa, min. 66), Javi Rubio (Anaba, min. 77) y Liberto.

Goles: 0-1, min. 28; Javi Rubio de penalti. 1-1, min. 33; Héctor. 1-2, min. 89; Alfaro.

Árbitro: González Francés, del colegio canario.

Tarjetas amarillas: A Cristian y Héctor del Llosetense; y a Habide del Alcoyano.