Fútbol/ Segunda B
Cornellà21Atlético Baleares
 

El Atlético Baleares vuelve a perder

El cuadro blanquiazul fue de más a menos ante el Cornellà, que remontó el gol inicial de Chando - Quinta derrota desde la llegada de Cristian Ziege

01.02.2016 | 02:45
El exmallorquinista Uche y Kike López pelean por un balón.

Álex Llinás

  • “No nos queda otra que seguir luchando”

    Álex Llinás, miembro del cuerpo técnico del primer equipo, comparecía tras la derrota por 2-1 ante el Cornellà y comentó: “La primera parte hemos jugado más de tú a tú y ha estado más igualada. Hemos hecho una buena primera parte menos los diez últimos minutos que hemos flaqueado un poco. Sabíamos lo que nos encontraríamos. En la segunda, hemos notado un bajón, haciendo cosas que no estaban planeadas y poniendo más corazón que cabeza. No ha podido ser”. En cuanto a si el equipo sigue mirando hacia arriba, Llinás aseguró: “Hay tiempo para seguir luchando porque el esfuerzo del grupo merece recompensa. No queda otra que seguir trabajando. Lo estamos haciendo bien pero no sale los domingos. Hoy –ayer para el lector– con poco trabajo el Cornellà se lleva tres puntos que les van muy bien. Quedan 15 jornadas y queremos ganarlo todo”.

El Cornellà se quedó con tres puntos de oro al ganar por 2-1 remontando al Atlético Baleares, que se había adelantado en los minutos iniciales con un gol de Chando. La diana del mallorquín llegó en el minuto 5 en Cornellà pero un gol de Uche desde la frontal del área y otro del ex balearico Abraham, de falta, privaron al cuadro blanquiazul de sumar en un partido muy serio de los isleños, especialmente en el primer tiempo.
Sumar la segunda victoria consecutiva era el único propósito con el que el conjunto del técnico alemán Cristian Ziege fue al terreno del Cornellà.
Así, con un equipo muy parecido al que ya mostró ante el Olímpic, el Atlético Baleares salió con más efectividad que nunca. No se había cumplido el minuto cinco cuando Chando adelantó a los palmesanos. Xisco fue el encargado de ejecutar un saque de esquina que colocó en el corazón del área y desde ahí remató Chando (0-1).

Poco duró la alegría en el municipal de Cornellà porque en el minuto 12, David lo probó por primera vez ante Vicenç Sabater pero en el rechace apareció Uche y el nigeriano, desde la frontal del área, golpeó el balón de volea y puso el 1-1 en el marcador.

Los de Ziege continuaron a lo suyo: tratando de jugar el balón y creando juego pero ante ellos, los de Jordi Roger optaron por un juego más directo y de balones largos. Hasta el final del primer tramo no hubo grandes ocasiones pero sí fueron los balearicos los que llevaban las riendas. En una jugada aislada en el minuto 39, Vicenç Sabater hizo una espectacular parada en un disparo a bocajarro de Enric.

Tras el pase por vestuarios, el partido continuó en la misma línea de igualdad. Así, en una jugada a balón parado, el ex balearico Abraham marcó el 2-1 con la ejecución de una falta directa que se coló muy ajustado por el palo derecho de Vicenç.

Al Atlético Baleares le costaba ahora llegar con claridad al área y aunque el Cornellà tampoco lo hacía asiduamente, el portero Vicenç volvió a tener una intervención espectacular en el uno contra uno con Abraham, sacándole el balón con la pierna en lo que era ya otro tanto de los catalanes.

Hasta el final hubo pocas ocasiones más y tan solo destacó la ejecución de una falta de Xisco Hernández ya con el tiempo reglamentario cumplido que se escapó por el palo derecho de Marcos. Antes de la falta se produjo un pequeño incidente entre los jugadores locales y el colegiado que significó la expulsión del jugador local Pere por doble amonestación.

Con esta derrota, el Atlético Baleares se aleja de los puestos de ascenso, meta que se marcó al inicio de la temporada y por la que el propietario Ingo Wolckmann ha realizado una gran inversión. Con la de ayer el cuadro isleño sumó su novena derrota, cuatro con el técnico Gustavo Siviero y ya cinco con el preparador alemán Cristian Ziege.

Ficha técnica:

Cornellà: Marcos, Pere, Lucas, Lulu, Uche (Fran Piera, min. 50) (Antonio, min. 95), David, Pep Caballé, Gómez, Enric, Abraham (Masqué, min. 74) y Joel.

Atlético Baleares: Vicenç, Juan Vich, Wiemann (Riad, min. 86), Manu (Malik, min. 70), Esteban, Carles (Rodri, min. 63), Fullana, Prieto, Kike, Xisco y Chando.

Goles: 0-1, min. 5; Chando. 1-1, min. 12; Uche. 2-1, min. 53; Abraham.

Árbitro: José Antonio Fernández, del colegio gallego.

Tarjetas amarillas: A Jordi Roger, Uche, Abraham, Gómez y Fran Piera del Cornellà; y a Manu, Prieto, Malik, Wiemann y del Atlético Baleares.

Tarjetas rojas: Al local Pere (min. 91).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine