Atletismo

Álex Flórez se adjudica con autoridad el Campeonato de Balears de marcha

La prueba se disputó en la mañana de ayer sobre un circuito de 10 kilómetros en la Gran Vía Asima de Palma

01.02.2016 | 02:45
Grupo de marchadores participantes en la categoría alevín.

Álex Flórez, atleta mallorquín que compite en pruebas internacionales con Suiza, se adjudicó ayer el IX Trofeo de Marcha CAB Siurell-Campeonato de Balears en ruta de marcha, celebrado en el circuito en la Gran Vía Asima (Polígono Son Castelló) de Palma.

En esta ocasión no se le escapó el triunfo a Álex Flórez, atleta de la Sociedad Gimnástica, quien se sacó la espina del año pasado y con un tiempo de 43:39 pasó por la línea de meta al completar a un ritmo óptimo los 10 kilómetros.

Tras la carrera, Flórez mostró su satisfacción por el buen tiempo conseguido: "Me encuentro mejor que el año pasado. El objetivo es conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos el próximo mes de mayo en el Mundial de Roma de 50 kilómetros. Estoy trabajando duro para ello y mi gran ilusión es conseguir llegar a Brasil, pero para eso tengo antes que completar una buena carrera en la Copa del Mundo".

Por categorías, se proclamaron campeones de Balears los siguientes atletas: en veteranos, Bernardo José Mora y María Dolores Rangel; en cadetes, Sergi García y María Isabel Torres; en infantiles, Joan Antoni Prats y Jeronia Bauzá; en alevines, Francisco González; en benjamines, Daniel Javaloyas y Carlota Pons; y en iniciación, Pau Quirós y Celia Balcalls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine