Con 45 puntos aún en disputa, el Atlético Baleares de Cristian Ziege sabe que el objetivo de la remontada pasa por sacar los tres en disputa este mediodía (12:00 horas) en su visita a la gran sorpresa de la Liga, el Cornellà.

El objetivo para hoy es recuperar la senda del triunfo como visitante tras dos meses huérfanos de puntos lejos de Son Malferit y acabar la jornada a tan solo un punto de la zona de play off de ascenso.

La convocatoria para este partido no admite otra lectura: Ziege no cuenta a día de hoy ni con Rubén Jurado (prefiere al juvenil Rodri en su lugar) ni con Juanjo Nieto. Tampoco están Biel Guasp ni Bruno Herrero (por sanción) ni Thilo Leugers (por lesion). Las buenas noticias vienen de la mano de Chando, que vuelve tras su partido de sanción, y de Javi Casares, de nuevo con la confianza de Ziege ante la visita al complicado Cornellà. Cabe recordar que el equipo de Jordi Roger lideró durante muchas jornadas el grupo tercero, que ahora es cuarto con 36 puntos -cuatro más que los blanquiazules- y que en la primera vuelta ya mostró su pegada en Son Malferit (1-2).

Esteban: "Es un rival directo"

Esteban Muñoz, capitán del Baleares, da especial relevancia a la confrontación de hoy. "Ganamos el domingo pasado y rompimos la mala racha. El Cornellà es un rival directo, en casa perdimos por 1-2 por lo que queremos recuperar el ´gol average´ y quedarnos a un punto del play off, que es el objetivo de la temporada".

"Es importante enlazar varias victorias seguidas, sumar los puntos que necesitamos para seguir en la lucha. Hay confianza absoluta en el grupo pero los resultados no nos han acompañado, estamos trabajando bien, queremos seguir la racha y el equipo irá para arriba", aseguró.

At. Baleares

Alineación probable: Sabater; Vich, Esteban, Wiemann, Prieto; Carles Marc, Fullana, Kike López, Javi Casares; Xisco Hernández y Chando.