Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

La Nit del Trot de la FBT acabó con una reyerta y un parte de lesiones

A tortas. Así concluyó el pasado viernes la gala de la Nit del Trot 2015, organizada por la Federació Balear de Trot (FBT) en el Restaurant Binicomprat, en Algaida. Una importante reyerta entre jóvenes, a golpes, desencadenó una serie de intolerables acontecimientos de los que el más malparado ha resultado uno de los camareros del establecimiento. Un profesional de la restauración que, en su intento de mediar y separar, terminó sufriendo lesiones físicas que le han obligado a ser baja varios días a lo largo de esta semana. Una incidencia que ha llevado al empresario Pedro Carreras a exigir responsabilidades y la actuación disciplinaria de la FBT, como así se le trasladó en público el miércoles, en el Hipòdrom Son Pardo, al director técnico de la entidad, Rafel Manera. Un directivo que admitió no haberse enterado de lo que cientos de aficionados llevaban comentando hacía ya días.

París-Vincennes en Son Pardo

Pese al malestar que le han dejado los intolerables acontecimientos de violencia de Binicomprat, Pedro Carreras anuncia que tanto mañana, sábado, como el domingo, los aficionados mallorquines podrán seguir en directo, desde el Bar Curva de Son Pardo, las retransmisiones de las carreras de los programas de la reunión del ´Luxembourg´, con participación de Trébol y Biel Pou; así como la del ´Amérique´ de Bold Eagle. Para la ocasión se anuncian suculentos y generosos menús gastronómicos.

La FBT no le paga los gastos

El conductor ciutadellenc Miquel Juan, que mañana disputará en Vincennes la ´Copa de Europa´ de los amateurs, asegura que desde la Federació Balear de Trot, que preside Joan Llabata, se han negado a pagar ningún gasto de su viaje y estancia en París, con motivo de la carrera para la que ha sido designado que represente al trote balear e inscrito para ello. Y eso que esos trámites se han realizado desde la mismísima FBT y que se le ha remitido una funda de casco con los colores y el anagrama de la entidad que ahora le niega cualquier tipo de ayuda económica. Eso sí, una FBT con una cuenta de decenas de miles de euros en gastos a cargo de su presidente y colaboradores.

Buen ejemplo de Jaume Ramis

El presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis, ha renunciado viajar a París para presenciar el ´Amérique´ y concede prioridad en ese tipo de gastos en financiar al Club de Dames.

Compartir el artículo

stats