Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Biel Pou apuesta por Trébol

El profesional mallorquín espera que el campeón nacional concluya mañana entre los tres primeros del 'Prix du Luxembourg' de París-Vincennes

Biel Pou, con Trébol al fondo, tras su victoria en junio en el Grupo I del ´Kimy Grand Prix´.

Biel Pou se enfrentará mañana sábado, a las 16:10 horas, a su primer gran desafío del año, con el concurso de Trébol en el 'Prix du Luxembourg'. Una carrera internacional. Un Grupo III de consolación para los ejemplares que renuncian o quedan fuera del 'Gran Prix d'Amérique'. Un importante reto, de prestigio, ante el que el profesional mallorquín apuesta por su discípulo y admite abiertamente su confianza total en las posibilidades de que el campeón de Ciutadella "concluya en meta entre los tres primeros".

Para la ocasión, Biel Pou ha declarado su intención de que Trébol afronte completamente desherrado los 2.100 metros del 'Luxembourg'. Un buen augurio y toda una declaración de intenciones que el entrenador y conductor de Sant Jordi argumenta explicando: "Desherrado ya ganó el Grupo I de Finlandia y bajo esas mismas condiciones también completó en primera posición los primeros 2.100 metros del 'Prix de Bretagne'. Actualmente Trébol presenta los cascos más largos y no creo que vaya a ser problema, a pesar de que hay previsión de lluvia sobre París para todo el fin de semana".

Tampoco concede mayor trascendencia Biel Pou a la posibilidad de competir sobre una pista embarrada, por los efectos de la lluvia. "Con barro ganamos el 'Kimy' y bajo esas mismas condiciones Trébol ha realizado uno de las mejores actuaciones de su vida en Vincennes, coincidiendo con la primera clasificatoria para el Amérique", recuerda el profesional.

"Está muy bien, trabajando perfectamente, con mucha alegría. Fresco y tónico, demostrando siempre ganas en los entrenamientos", explica Biel Pou sobre el momento de forma del campeón menorquín, el mejor producto de todos los tiempos de la cría balear. "Ha sido de agradecer que esta semana hemos disfrutado de muy buena climatología en París y que se ha podido completar perfectamente su diferente plan de trabajos", celebra Biel Pou a la hora de repasar y evaluar las condiciones de las últimas jornadas.

"Tengo la sensación de que Trébol está volviendo a disfrutar con sus entrenamientos, después de dar muestras de fatiga tras la disputa de las dos preparatorias del Amérique", añade sobre el momento de forma en el que llega el hijo de Hot Blues a su serio compromiso de mañana.

Buenas sensaciones

"Trébol con una buena carrera y en buena forma debe estar para luchar por terminar entre los tres primeros de este 'Luxemburgo'. No le falta calidad para ello y se enfrenta a rivales de su nivel. No hay adversarios superiores en esta carrera. El resultado se decidirá sobre la pista, según el recorrido, como lo llevemos y los esfuerzos que nos obligue realizar el desa-rrollo de la carrera", analiza el mallorquín a la hora de adelantar que resultado espera mañana de la nueva gran carrera de Trébol.

El sorteo de dorsales para el 'Luxembourg', realizado ayer, decidió que Trébol vaya a defender el número cinco tras el autostart. A Biel Pou le preocupa más la calidad, y capacidad de aceleración, de los rivales que van a partir más pegados a la cuerda que las consecuencias de su suerte. "El cinco es habitualmente un buen dorsal de salida en París, pero en esta ocasión nos han quedado abajo de nuestra posición los caballos más rápidos de la carrera. Especialmente en el caso del sueco El Mago Pellini, que es el que todo apunta que abrirá la carrera", adelanta Pou como premonición.

Anna Mix y Ave Avis

A la hora de indicar que rivales entiende que le deben plantear mayor resistencia el sábado a Trébol, Biel Pou inmediatamente destaca a la yegua francesa Anna Mix. Un efectivo que disputa el 'Luxembourg' como única alternativa tras su suspensión disciplinaria para disputar carreras con salidas a pie parado. "Anna Mix es la mejor de los once participantes. Si está en buena condición dificilmente nadie le ganará", asegura Biel Pou. Un profesional que entiende que el que está para entrar en la lucha por el triunfo es Ave Avis, con Jean Michel Bazire.

En la reunión del sábado Biel Pou también conducirá en Vincennes a Caresse d'Occagnes; y el domingo dirigirá, en Saint Galmier a: Trasgo Mixó, Coumba Kuky y a Bakota d'Occagnes.

Compartir el artículo

stats