Dos títulos consiguieron los arqueros de Balears en la octava edición del Campeonato de España de Arco Tradicional y Arco Desnudo en Sala, que se celebró en Langreo (Asturias) los pasados 16 y 17 de enero con la participación de 141 arqueros de 14 comunidades autonómas. Entre ellos, siete mallorquines en representación de los dos cluebs de la isla: Damià Juan, César Vera, Pere Uguet y Carmen Arrebola, del Club d'Arc Tramuntana; y Miquel Mateu Julià, Juan Bio y Xisco Mas del Club Arquers de Mallorca.

Damià Juan, que defendía el cetro conseguido en Tudela el año pasado, revalidó el título de campeón de España de Arco Instintivo, logrando además dos nuevas plusmarcas. Son ya cinco las medallas de oro y nueve los récords nacionales que tiene en su haber el deportista mallorquín.

César Vera consiguió su primer título nacional en Sala en la modalidad de Arco Desnudo, que añade a los dos que ya tiene en su poder en la disciplina de Aire Libre.

Cabe destacar asimismo las quintas posiciones logradas por Juan Bio y Carmen Arrebola (ambos en Arco Instintivo) y los dos novenos puestos de Miquel Mateu Julià (Arco Instintivo) y Pere Uguet (Arco Longbow).

Con estos resultados, los arqueros mallorquines ocuparon posiciones entre los diez primeros clasificados del panorama nacional y situaron a Balears como la segunda comunidad en ratio arqueros/medallas, solo por detrás de Navarra.

La próxima cita nacional será en mayo (días 7 y 8) de este año en Aranjuez, localidad en la que tendrá lugar el XV Campeonato de España de Arco Tradicional y XIII Campeonato de España de Arco Desnudo en Aire Libre.