La cuarta bala del día fue la que disfrutó de menor foco mediático, pero la única que dio en la diana. Un acierto extraordinario que se transformó en la brillante victoria que conquistó ayer el conductor mallorquín Guillem Roig, a las riendas del caballo francés Bicolore, en la última carrera de la reunión inaugural de la gran semana internacional del hipódromo de París-Vincennes.

El triunfo de Guillem Roig con Bicolore coincidió con el 'Prix de Pontarlier', que repartía 36.000 euros en premios, y en el que el pupilo del mallorquín terminó cotizando 23/1 en la apuesta de ganador de la PMU. Desde un principio el profesional de Manacor apostó por avanzar y llevar a su caballo a los puestos de cabeza. Objetivo que logró transcurridos unos 600 metros, con todavía más de 2.000 por delante. A partir de ese momento dominó a su antojo, reguló e impuso el ritmo que más le interesó para favorecer el triunfo fácil y de largo de Bicolore, caballo que en meta se apuntó un promedio kilométrico de 1:15'0 minutos sobre 2.700 metros.

El resto de mallorquines 'con balas' en la reunión apenas destacaron. El entrenamiento de Toni Ripoll no sumó con sus tres representantes. A Hermes Rigo le sobraron más de 1.000 metros en su asalto al maratón de los amateurs con el italiano Next Wind y Vicky Ginard no disfrutó de su mejor día a las riendas de Cherry Cadence, aunque su buena yegua francesa terminó rematando y clasificándose séptima, rodando a 1:14'2 sobre 2.100 metros.

En la reunión de hoy quien tendrá opciones de luchar por un triunfo es Biel Pou, a las riendas de la yegua francesa Coree de Touchyvon, del entrenamiento de Toni Ripoll. Un elemento que disputará con opciones de premio la segunda carrera del programa, a las 13:00 horas.