Fútbol/ Segunda B
Atlético Baleares21Olímpic de Xàtiva
 

Xisco rescata al Atlético Baleares

El centrocampista mallorquín, que debutó ayer en Liga tras ser cedido por el Nàstic la semana pasada, marca el gol del triunfo de los blanquiazules ante el Olímpic - Los palmesanos vuelven a sonreír después de sumar cuatro derrotas consecutivas

25.01.2016 | 02:45
Xisco rescata al Atlético Baleares

Cristian Ziege

  • "Es una victoria para recuperar la confianza"

    El entrenador del Atlético Baleares, el alemán Cristian Ziege, se mostró contento y satisfecho al finalizar el partido con el trabajado triunfo de su equipo sobre el Olímpic de Xàtiva. “La victoria conseguida aquí es importante, sobretodo para recuperar la confianza del equipo”, señaló el teutón sobre el valor del triunfo conseguido ayer tras la negativa dinámica de resultados arrastrada por su equipo (cuatro derrotas consecutivas en la Liga). El exjugador internacional reconoció en rueda de prensa que el desarrollo del primer tiempo fue “extraño”. “Creo que no jugamos tan bien como en anteriores partidos. Curiosamente se ha jugado mejor con diez jugadores, quizás porque había más espacios libres sobre el terreno de juego”, comentó, y añadió: “Al final se jugó bien y hay que estar contentos con el triunfo”. Sobre Xisco Hernández, con debut y gol, reconoció que pese a faltarle acople con el resto de sus compañeros, “destacó en el partido por su calidad técnica, sobretodo en el segundo tiempo, consiguiendo un fantástico gol”, indicó Cristian Ziege.

El dato

  • El Llosetense no jugó: los blanquinegros ganan 0-1 al excluído Huracán Valencia

    El Llosetense tuvo ayer jornada de descanso ya que le tocó medirse al Huracán Valencia, equipo que fue excluido por la Federación Española de Fútbol por sus reiterados impagos al colegio arbitral. Los blanquinegros ganan este duelo por 0-1, según el fallo de la federación.

Un golazo de Xisco Hernández y una mejora global en el juego colectivo decantó la balanza de un partido muy equilibrado del Atlético Baleares. Jugando mejor que su rival, moviendo sus piezas con inteligencia, el cuadro de Cristian Ziege rompió su negativa dinámica de marcadores –cuatro derrotas consecutivas en Liga– con un trabajado triunfo en el que la calidad de Xisco fue decisiva de cara al signo final del partido.

Tras un arranque espeso, en el que los visitantes dificultaban con su presión el juego de salida con el balón, llegó el primer zarpazo del conjunto de Ziege, que tuvo premio en forma de gol. Acción por banda izquierda de un muy activo Kike López, balón que envió al debutante Xisco Hernández,  que a su vez cedió sobre un incombustible Fullana. El de Montuïri, de formidable zapatazo, batió a Diego poniendo el 1-0.

Un gol que no varió la hoja de ruta del cuadro visitante, que siguió presionando al once local. Los levantinos supieron beneficiarse de la acción de David Prieto sobre Rufo, con suela incluida del sevillano sobre el rostro del atacante visitante, que acabó en pena máxima al producirse dentro del área. El veterano Rifaterra no desaprovechó la acción, colocando el 1-1. Y para colmo de desdichas locales, llegó la autoexpulsión, tras propinarle un golpe con el puño a un rival, de Bruno Herrero. De esta forma el partido pasó a ser del Olímpic. Hubo ocasiones de Javi Navarro y Rifaterra para hacer sangre sobre la herida local. Afortunadamente para los palmesanos se llegó al intermedio sin más modificaciones de ningún tipo.

Tras el descanso todo cambió.  La temprana expulsión de Alexis tras obstruir a Esteban, aparte de habilitar todo un pasillo por la izquierda del ataque local, supuso el equilibrio numérico por parte del cuadro blanquiazul. De esta forma, el partido se inclinó del bando local.
Y con la entrada de Guasp y Jurado al Olímpic ya no le quedaba otra que agarrarse al recurso del contragolpe o sacar petróleo de algün error de la defensa local.

Primero fue David Prieto de cabeza a la salida de un corner el que avisó. Posteriormente una pena máxima no señalada de Julio sobre Vich fue el preludio de lo que sucedería minutos después.  Xisco Hernández, que primero avisó con un centrochut que casi sorprende a Diego, fue el que a falta de 10 minutos para el final sacó de su particular chistera un lanzamiento de libre directo hiperescorado que, tras peinar a Rubiato, acabó al fondo de las mallas.  Un golazo que supuso el segundo triunfo en Liga de Cristian Ziege en casa.

Atlético Baleares: Sabater, Vich, Prieto, Esteban (Guasp, min. 62), Manu, Wiemann, Carles (Jurado, min. 70), Fullana,  Bruno, Kike y Xisco.

Olímpic de Xàtiva: Diego, Alexis, Pepín, Berna, Mendoza, Rulo (Escobar, min. 69), Julio, Rifaterra, Rubiato (Samu, min. 69), Navarro y Vaquero (Cifo, min. 82).

Goles: 1-0, min. 19: Fullana; 1-1, min. 29: Rifaterra de penalti; 2-1, min. 80: Xisco.

Árbitro: Fernández Perez, del colegio catalán.

Tarjetas amarillas: A los locales Prieto y Wiemann; y a los visitantes Vaquero y Villar.

Tarjetas rojas: Expulsó con roja directa al local Bruno (min. 32); y por doble amonestación al visitante Alexis (min. 49).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine