Un golazo de Xisco Hernández y una mejora global en el juego colectivo decantó la balanza de un partido muy equilibrado del Atlético Baleares. Jugando mejor que su rival, moviendo sus piezas con inteligencia, el cuadro de Cristian Ziege rompió su negativa dinámica de marcadores -cuatro derrotas consecutivas en Liga- con un trabajado triunfo en el que la calidad de Xisco fue decisiva de cara al signo final del partido.

Tras un arranque espeso, en el que los visitantes dificultaban con su presión el juego de salida con el balón, llegó el primer zarpazo del conjunto de Ziege, que tuvo premio en forma de gol. Acción por banda izquierda de un muy activo Kike López, balón que envió al debutante Xisco Hernández, que a su vez cedió sobre un incombustible Fullana. El de Montuïri, de formidable zapatazo, batió a Diego poniendo el 1-0.

Un gol que no varió la hoja de ruta del cuadro visitante, que siguió presionando al once local. Los levantinos supieron beneficiarse de la acción de David Prieto sobre Rufo, con suela incluida del sevillano sobre el rostro del atacante visitante, que acabó en pena máxima al producirse dentro del área. El veterano Rifaterra no desaprovechó la acción, colocando el 1-1. Y para colmo de desdichas locales, llegó la autoexpulsión, tras propinarle un golpe con el puño a un rival, de Bruno Herrero. De esta forma el partido pasó a ser del Olímpic. Hubo ocasiones de Javi Navarro y Rifaterra para hacer sangre sobre la herida local. Afortunadamente para los palmesanos se llegó al intermedio sin más modificaciones de ningún tipo.

Tras el descanso todo cambió. La temprana expulsión de Alexis tras obstruir a Esteban, aparte de habilitar todo un pasillo por la izquierda del ataque local, supuso el equilibrio numérico por parte del cuadro blanquiazul. De esta forma, el partido se inclinó del bando local.

Y con la entrada de Guasp y Jurado al Olímpic ya no le quedaba otra que agarrarse al recurso del contragolpe o sacar petróleo de algün error de la defensa local.

Primero fue David Prieto de cabeza a la salida de un corner el que avisó. Posteriormente una pena máxima no señalada de Julio sobre Vich fue el preludio de lo que sucedería minutos después. Xisco Hernández, que primero avisó con un centrochut que casi sorprende a Diego, fue el que a falta de 10 minutos para el final sacó de su particular chistera un lanzamiento de libre directo hiperescorado que, tras peinar a Rubiato, acabó al fondo de las mallas. Un golazo que supuso el segundo triunfo en Liga de Cristian Ziege en casa.

Atlético Baleares: Sabater, Vich, Prieto, Esteban (Guasp, min. 62), Manu, Wiemann, Carles (Jurado, min. 70), Fullana, Bruno, Kike y Xisco.

Olímpic de Xàtiva: Diego, Alexis, Pepín, Berna, Mendoza, Rulo (Escobar, min. 69), Julio, Rifaterra, Rubiato (Samu, min. 69), Navarro y Vaquero (Cifo, min. 82).

Goles: 1-0, min. 19: Fullana; 1-1, min. 29: Rifaterra de penalti; 2-1, min. 80: Xisco.

Árbitro: Fernández Perez, del colegio catalán.

Tarjetas amarillas: A los locales Prieto y Wiemann; y a los visitantes Vaquero y Villar.

Tarjetas rojas: Expulsó con roja directa al local Bruno (min. 32); y por doble amonestación al visitante Alexis (min. 49).