Motociclismo

Orellana disputará el campeonato europeo del Mundial de Supersport

El piloto formado en el Centre de Tecnificació ganó el título de la European Junior Cup el año pasado

25.01.2016 | 02:06
Orellana, a su salida del Hospital Quirón Palmaplanas.

El dato

título del la imagen
  • David Salom apura sus opciones

    David Salom, campeón del mundo de Superbikes/EVO en 2014 y subcampeón del mundo de Supersport en 2011, apura sus opciones de encontrar un equipo para disputar la próxima temporada a escasos días de que dé comienzo la pretemporada con los entrenamientos oficiales. El mallorquín finalizó la pasada temporada el Mundial de Superbikes en la decimocuarta posición de la general de pilotos en un año 2015 que disputó con el Team Pedercini Kawasaki. Salom mantuvo en diciembre conversaciones con diversas escuderías, sin llegar a un acuerdo definitivo para esta temporada. "Posiblemente mi mejor opción esté en el Mundial de Supersport", explicó el mallorquín en la ´WorldSBK.com´. Mientras, se encarga de la gestión de su equipo, el DS Junior Team (Kawasaki) que competirá en el Mundial de Supersport en 2016.

Javier Orellana competirá en 2016 en el Campeonato del Mundo de Supersport, categoría en la que debutará el joven piloto de 18 años después de dos años disputando la European Junior Cup, competición en la que se proclamó campeón el año pasado y de la que fue subcampeón en 2014.

Orellana, nacido en Alicante pero residente en Mallorca y formado en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears, correrá en el Mundial FIM Supersport con la escudería WIL Sport Racedays y competirá en la anunciada nueva categoría europea dentro del campeonato. El mallorquín tendrá como jefe de equipo al expiloto de MotoGP Jeremy McWilliams. Tendrá como compañero al canadiense Braeden Ortt, quien el mes que viene cumplirá 16 años.

''Estoy muy contento de anunciar que voy a competir en el Campeonato del Mundo de Supersport en 2016", confirmó el pasado viernes, en declaraciones a la web oficial del Mundial de Superbikes el campeón de la European Junior Cup 2015, que esta pasada semana pasó por el quirófano como consecuencia de una caída sufrida a finales de diciembre durante un entrenamiento de Off Road y aunque la lesión parecía no tener importancia, al persistir las molestias días después se le realizaron diversas pruebas.

Recién operado de ligamentos

"La operación ha ido perfectamente, todo ha salido según lo planeado, explicó el viernes a ´WorldSBK.com´ tras salir del Hospital Quirón Palmaplanas, en donde fue operado el miércoles pasado de una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. "Ahora trabajaremos duro para recuperarnos. Tengo muchas ganas de empezar a correr. ¡Este año me encontraré en la pista con pilotos como Sofuoglu y Cluzel, evidentemente será todo un reto, pero el año pasado ya me entrené con una Superstock y espero que esto me ayude en el salto de categoría".

"Quiero dar las gracias a EJC por esta fantástica oportunidad. Estoy muy agradecido a mi equipo y patrocinadores, así como Honda, Dorna SBK y Pirelli. ¡Mi equipo y yo vamos a trabajar duro para dar lo máximo y conseguir los mejores resultados posibles!", añadió Orellana, que competirá sobre una Honda CBR600 RR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine