El cadete Joan Albert Riera, del Petra-Aguamar, fue el ciclista de la selección balear que mayor impronta dejó en la manga inaugural del Open de España de ciclismo en pista. Competición cuyo programa se desarrolló en el velódromo madrileño de Galapagar. Cita en la que las islas estuvieron representadas por un combinado de apenas once corredores.

Joan Albert Riera, con experiencia el año pasado en competiciones del calendario catalán y valenciano, fue el ciclista mallorquín que logró mejores resultados, lo que le permitió terminar ocupando el segundo escalón del podio de la clasificación combinada de su categoría, solo superado por el valenciano Josep Miquel Canet. Para ello, se impuso en la prueba de la vuelta lanzada, con un crono de 15.310 segundos, rodando a 47.028 kilómetros por hora; además de ganar la final A del keirin; tercero en la eliminación danesa y sexto en puntuación.

Otros representantes del grupo de las Illes Balears que subieron al podio de Galapagar fueron el velocista Luis Fernández, en tercera posición; y la fondista elite Cata Rayó, quien concluyó tercera en puntuación y segunda en la eliminación. Otro resultado importante se lo apuntó en la prueba de puntuación americana, o madison, la pareja formada por los júniors Vincent Roig y Jaume Gelabert, concluyendo segundos.

13F en el Palma Arena

La segunda, y penúltima, manga del Open de España tendrá como escenario el velódromo mallorquín Palma Arena, el sábado 13 de febrero. Una cita para la que el seleccionador de las Illes Balears, David Muntaner, adelanta que tiene anunciada la participación en diferentes pruebas del mernorquín Albert Torres, David Muntaner, Xavi Cañellas, Mar Bonnín e Yurani Blanco.