Ante un estrepitoso fracaso del horario matinal, en la afluencia de público y aficionados, la Cuadra Sa Marina resultó la gran vencedora en la reunión del Hipòdrom de Manacor, tras firmar la quiniela ganadora de la carrera estelar, con la victoria de Stingmens, con Guillem Andreu, y la segunda plaza de Theo des Elfes, con Tomeu Mascaró. Dos representantes de la escudería de Javier Sagreras que coparon las dos primeras plazas en el ´Premi Internacionals´.

Con su triunfo, el francés Stingmens firmó un ´dos de dos´ en lo que llevamos del 2016 en el Municipal, tras mostrarse intratable. Imprimiendo en cabeza un alto ritmo de carrera, rodando a 1:16´6, que solo logró seguir su compañero de cuadra Theo des Elfes.

La actuación de Theo des Elfes fue muy discutida desde las tribunas, ya que fue pitado por parte del público, que consideró que concluía al trote irregular. Los jueces de carrera hicieron caso omiso y respetaron su segunda plaza. Mientras que la tercera posición quedaba en manos de Roi, dirigido por Miquel Fornés.

Tres balas hoy en Vincennes

Sin embargo, el mejor crono de la reunión se lo apuntó la yegua mallorquina Viude IR, con Toni Andreu, rodando a un excelente promedio de 1:16´4, con parciales intermedios de 1:14´5 tras Vickina.

Otros triunfos a destacar los lograron Big Big Star, con Xisco Servera; Vanvuit BG, con Mateu Riera ´Prim´; y la francesa Tevinne du Solat, dominando la prueba al trote montado, con Maria Riera.

Por su parte, en la reunión internacional de hoy del hipódromo de París-Vincennes compiten los conductores mallorquines Hermes Rigo, con el caballo sueco Next Wind, a las 12:30 horas; y Vicky Ginard, con la francesa Cherry Cadence, a las 15:40. En esta reunión el entrenador mallorquín Antoni Ripoll presenta tres elementos: Cherry d´Occagnes, Next Wind y Overland Gar.