Baloncesto/ LEB Oro

Debut amargo de un "agresivo" Xavi Sastre

El técnico mallorquín, que se estrenó en el banquillo del Palma Air Europa con una derrota ante el Melilla, cree que cuando el equipo viva los partidos como lo hace él desde la banda, se reencontrarán con la victoria

25.01.2016 | 02:45
Xavi Sastre observa a Guillén durante el partido del sábado ante el Melilla en Son Moix.

El dato

  • Óscar Alvarado pasa a ser el tercer base

    Xavi Sastre, nuevo técnico del Palma Air Europa, continúa con los cambios que ya probó Ángel Cepeda en su último encuentro, a efectos de rotación. El más significativo es la variación en la posición de base. Jorge Romero, que en principio llegó para sustituir en la posición de escolta a Mutakabbir, ejerce de segundo base, lo que provocó que Óscar Alvarado no disputara el sábado un solo segundo y haya sido  relegado a tercer base del equipo. "Sigo contando con Alvarado, lo único que este gran trabajo que ha hecho siempre en los entrenamientos no se ha plasmado en los partidos. Tiene que seguir ganándoselo en los entrenamientos y cuando recupere el ritmo tendrá su oportunidad", explicaba Sastre tras el encuentro. Otro de los cambios que ya realizó Cepeda y que mantiene Sastre tiene que ver con Tuty Sabonis, que volvió a disputar minutos como alero. El lituano ya ocupó esa posición cuando el equipo sufría varias lesiones y en Palencia Cepeda lo utilizó también en el exterior donde, hasta el momento, ha tenido un rendimiento superior al ofrecido en la pintura.

Xavi Sastre vivió su primer partido en el banquillo del Pama Air Europa con mucha tensión y pasión. El entrenador mallorquín no paró en todo el partido de dar instrucciones a sus jugadores y animar.

Tras su estreno aseguró que le gusta ser "agresivo" en la banda para transmitir intensidad a sus jugadores y, en ese sentido, está satisfecho por haberlo logrado en gran parte del encuentro. "Me he sentido bien, no he cambiado en nada. Me gusta ser muy agresivo en el banquillo porque intento transmitir esto a los jugadores y estoy convencido de que no conseguiré esto sólo treinta minutos, sino cuarenta. Cuando esto suceda conseguiremos victorias", explica el técnico.

En el primer partido de Sastre ya se han visto los primeros cambios en cuanto al estilo de juego se refiere. Con la directriz clara de correr, el Palma le complicó mucho la vida al Melilla en la primera mitad, pero los de Alejandro Alcoba frenaron el ritmo de los isleños y, en la segunda mitad, el Air Europa no fue capaz de anotar con claridad en el juego en estático, a pesar de que lograron varios tiros liberados.
"Hemos sido, no diría más agresivos, pero sí que hemos estado más implicados en el juego. No hemos sido tan ordenados y hemos corrido más porque tenían esta orden. Hemos dejado de correr cuando ellos no nos han dejado", explica Sastre de cómo fue su Palma Air Europa en el día del debut.

Partido con buenas sensaciones, pero con el regusto amargo de no ganar. El Palma encadena tres derrotas consecutivas y seis en los últimos ocho encuentros, una situación complicada que el equipo tratará de resolver dentro de quince días.

El parón por la Copa Princesa del próximo fin de semana vendrá bien a un equipo que ha caído hasta la quinta posición de la LEB Oro, por detrás del Peña Huesca y del Burgos, y que tendrá dos semanas, antes del próximo choque ante el Leyma Coruña, para seguir asimilando los nuevos conceptos y cambios que quiere proponer Xavi Sastre.

Edu Durán pasa por el quirófano

Por otro lado, el escolta Edu Durán pasará hoy lunes por el quirófano para ser intervenido de la fractura nasal sufrida el pasado martes en un entrenamiento.

El madrileño pudo jugar el pasado sábado ante el Melilla sin máscara protectora porque le incomodaba, y tras la operación se espera que esté diez días de baja, por lo que estaría en el próximo encuentro, el día 4 de febrero en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine