Atlético Baleares y Olímpic de Xàtiva se verán las caras hoy (12:00 horas, Son Malferit), en un duelo con sensaciones muy distintas para los blanquiazules si se tiene como referencia la primera vuelta de la competición. Los palmesanos necesitan ganar para romper su dinámica negativa, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados.

Por aquel entonces, el once que entrenaba Gustavo Siviero se encaramaba a la cima de la tabla tras imponerse por 1-2 a un Olímpic que ya pululaba por la zona tenebrosa de la tabla. Diecinueve partidos después, la vida sigue igual para los futbolistas de Guillermo Fernández, metido de lleno en descenso.

Diferente es la situación del Atlético Baleares, con cuatro derrotas seguidas que lo han alejado de la zona de play off de ascenso y que afronta el partido con muchas bajas en la zona de definición: Thilo y Chando por sanción y Rodri por lesión. Además, por motivos técnicos Javi Casares y Juanjo Nieto siguen sin contar para Cristian Ziege. Rubén Jurado vuelve a la convocatoria tras el 'castigo' del pasado domingo.

Como novedades, dos nombres propios: Xisco Hernández, que debutará hoy ante su afición, y Biel Guasp, que vuelve tras dejar atrás sus problemas físicos.

Destacar la iniciativa por parte del club de facilitar a cada socio de la entidad una entrada para que estos puedan ir al partido con un acompañante. Y es que la negativa dinámica de resultados de las últimas jornadas ha enfriado mucho los ánimos de los aficionados blanquiazules, decepcionados por la trayectoria de su equipo en las últimas jornadas.

"Necesitamos a la afición"

Francesc Fullana hizo un llamamiento a la afición para que Son Malferit presente una gran entrada. "Queremos ganar aquí en casa porque después de cuatro derrotas, qué mejor que hacerlo en casa y volver a sumar tres puntos", indicó, aunque reconoció que "es el momento más delicado de la temporada". "Estamos bien de ánimos. Tenemos ganas de vencer de forma contundente", añadió.

Con respecto al último choque de Liga en Elda, Fullana explicó: "El equipo estuvo muy bien casi todo el partido y especialmente el primer tiempo; pero cuando no marcas y perdonas, pierdes".

Este domingo, ante el Olímpic, es el momento de terminar con la mala racha. "El equipo está bien y es buen momento para cambiar la dinámica, esperemos que haya mucha gente", sentenció. A cinco puntos del play off, es el momento para que el Baleares se reenganche a las posiciones de arriba. "No podemos pensar a largo plazo; sólo partido a partido y ver que el equipo cada vez está mejor y jugando de la forma que quiere el míster. Cada vez quedan menos partidos, pero hace poco que hemos empezado la segunda vuelta. Esperemos que al final de la liga estemos con opciones de luchar por los puestos de play off", dijo.

En cuanto al rival, Fullana indicó: "Es un equipo con experiencia y contundente. Hace un año que están en la categoría; querrán llevarse el partido en el aspecto físico pero nosotros queremos llevar el peso del partido, que la iniciativa sea nuestra, creando ocasiones, finalizando y marcando goles que nos den tranquilidad".

Atlético Baleares

Alineación probable: Pliquett; Joan Vich, Malik, Prieto, Wiemann; Carles Marc, Bruno, Fullana, Xisco Hernández, Kike López; y Jurado.