Ciclismo

Balears asalta el Open sin estrellas

La selección isleña inicia la disputa de la liga nacional de pista en Galapagar sin sus tres internacionales

23.01.2016 | 02:03
La Challenge Escolar empezará el día 31 en el Passeig Marítim.

Ruta

  • La Challenge Escolar empezará el día 31 en el Passeig Marítim

    Poco antes del final de la cuarta y última etapa de la XXV edición de la Challenge Volta a Mallorca para los profesionales, el Passeig Marítim de Palma acogerá el domingo 31 de enero las diferentes pruebas de la segunda edición de la Challenge Escolar de Ciclisme. Una iniciativa abierta a todos los niños y jóvenes en edad escolar de Mallorca, de entre 6 y 16 años, que estén federados. La sede del Consell de Mallorca acogió ayer la presentación de la competición, con la presencia de Isabel Donet; el vicepresidente Francesc Miralles; la directora insular Margalida Portells y Manuel Hernández.

La selección de las Illes Balears de pista afronta hoy en la localidad madrileña de Galapagar la primera de las tres mangas del Open de España 2016. Para la ocasión, bajo la dirección técnica de David Monserrat, se ha desplazado un combinado sin las tres principales estrellas mallorquinas, como son sus campeones internacionales: David Muntaner, Albert Torres y Xavi Cañellas.

El grupo balear de pistards que compiten en Galapagar lo forman: Alberto Muntaner, Biel Mayans, Alex Hernández, Luis Fernández, Miguel Enrique Martín, Cata Rayó y Marga López; los júniors Josep Blanco, Vicent Roig y Jaume Gelabert; así como el cadete Joan Albert Riera.

El programa de competición de hoy se desarrollará, sin interrupciones, desde las 10:00 horas hasta las 18:30, con unos 150 ciclistas inscritos en las 24 diferentes pruebas que presenta la previsión de la cita. Tras su paso por Galapagar el Open de España de pista recalará en el Palma Arena el 13 de febrero, para finalizar el 12 de marzo en Tafalla, en Navarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine