La selección de las Illes Balears de pista afronta hoy en la localidad madrileña de Galapagar la primera de las tres mangas del Open de España 2016. Para la ocasión, bajo la dirección técnica de David Monserrat, se ha desplazado un combinado sin las tres principales estrellas mallorquinas, como son sus campeones internacionales: David Muntaner, Albert Torres y Xavi Cañellas.

El grupo balear de pistards que compiten en Galapagar lo forman: Alberto Muntaner, Biel Mayans, Alex Hernández, Luis Fernández, Miguel Enrique Martín, Cata Rayó y Marga López; los júniors Josep Blanco, Vicent Roig y Jaume Gelabert; así como el cadete Joan Albert Riera.

El programa de competición de hoy se desarrollará, sin interrupciones, desde las 10:00 horas hasta las 18:30, con unos 150 ciclistas inscritos en las 24 diferentes pruebas que presenta la previsión de la cita. Tras su paso por Galapagar el Open de España de pista recalará en el Palma Arena el 13 de febrero, para finalizar el 12 de marzo en Tafalla, en Navarra.