Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Stingmens tiene la palabra

El pupilo de Guillem Andreu se presenta como favorito unánime en el 'Premi Internacionals'

El francés Stingmens, con Guillem Andreu, en una de sus actuaciones en el Municipal. colau

El francés Stingmens, con Guillem Andreu, es el ejemplar con mejor cartel y principal favorito en la prueba de mejor nivel de las ocho que se disputarán en la matinal del domingo en el Hipòdrom de Manacor, el 'Premi Internacionals'. Prueba que coincidirá con la octava y última carrera de la cita.

El representante de Sa Marina se perfila como el rival a batir en una prueba plagada de ejemplares de segundo y tercer nivel. Por algo Stingmens ha demostrado que multiplica sus opciones de triunfo al tomar la salida tras el autostart desde el primer pelotón. Privilegio que a lo largo del 2015 ya le aportó hasta siete victorias.

El pupilo de Guillem Andreu defenderá sus opciones de victoria en una prueba a la que llega crecido, después de triunfar fácil la semana pasada en el Hipòdrom de Manacor, coincidiendo con la reunión especial de la festividad de Sant Antoni. Además, Stingmens es uno de los ejemplares más regulares del pasado año en el Municipal, donde lo tiene todo a favor en esta prueba para seguir invicto en este 2016.

Por algo Stingmens se caracteriza por tratarse de uno de los ejemplares con mejor cambio de ritmo de la actual plantilla del Hipòdrom de Manacor, donde es capaz de despegar de sus rivales dejándolos sin capacidad de reacción, tal como ha hecho en sus últimos cinco triunfos con Guillem Andreu en el Municipal.

Igualmente, en sus últimas tres carreras sobre 2.050 metros Stingmens no ha tenido rival que le haya hecho sombra. Y ha demostrado su capacidad de sacrificio aplastando en todas ellas a sus rivales, rodando en varias ocasiones por debajo de 1:17.

Para el domingo entre sus principales rivales sobresalen tres que tomarán la salida también desde la primera fila del autostart, como son: Roi, con Miquel Fornés; Saxo de Jefma, guiado por Joan Carles Rotger; y el rematador Rais de l'Iton, con Joan Toni Riera. Roi se distingue por tratarse del único de sus rivales que ha sido capaz de batir a Stingmens en carrera. Toda una hazaña que coincidió con el 'Premi Milla', donde Roi logró un sorprendente y sobrado éxito.

Compartir el artículo

stats