La regatista mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes, campeonas de España 470 femenino (Club Nàutic La Rápita/ Club Nàutic Arenal), participarán en laCopa del Mundo de vela olímpica (ISAF Sailing World Cup Miami), que tendrá lugar en Florida desde mañana hasta el 30 de enero.

La regata, que reúne a los mejores Olímpicos y Paralímpicos de competidores de la clase 470 del planeta, servirá a las deportistas como entrenamiento de cara a los dos próximas citas: el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 20 al 27 de febrero en San Isidro (Argentina) y el Campeonato de Europa, del 5 al 12 de abril, en S´Arenal. Estas dos pruebas decidirán qué regatistas participarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto en la ciudad brasileña. De manera conjunta se realizarán en la misma ciudad los XV Juegos Paralímpicos de Verano de 2016, entre el 7 y el 8 de septiembre.

Gallego y Reyes llevan en Miami varios días participando en las pruebas de entrenamiento de 470, previas a la regata Sailing World Cup Miami, donde son terceras.