Por un pelo, pero le bastó. El caballo francés Roller Quick, dirigido por Jean Uroz, hizo bueno el dicho de "llegar y besar el santo", al imponerse en el cincuentenario del 'Ciutat de Palma' del Hipòdrom Son Pardo coincidiendo con su carrera de debut en Mallorca. Pese a estar rodeada de mucho menos glamour que antaño, la clásica de enero se resolvió en un cerradísimo final, con el también debutante Rubis Dairpet, con Joan Toni Riera, en segunda posición, y el extraordinario Quarass Rose tercero, dirigido por el eivissenc Toni Tur.

Sin apenas público en el hipódromo, y una nula promoción de la reunión por parte del Institut Hípic del Consell de Mallorca y la Federació Balear de Trot, el 'Ciutat de Palma' se resolvió a una discreta media kilométrica de 1:14'1 minutos sobre 1.650 metros. Vitàlic, con Tomeu Mascaró, se apuntó el 'Sant Sebastià' para nacionales de edad, rodando a 1:15'7 sobre 2.150 metros, mientras que en la clasificatoria para el 'Gran Premi Nacional', el 'Premi Gengis Khan', el que sorprendió fue Didal Allés, con Tomeu Llobet (1:18'9).

Sobre las ocho carreras Premium disputadas en Son Pardo el operador francés de apuestas PMU recaudó 1.838.485 euros. A través de los puntos de venta presenciales ingresó 1.648.469 euros y 190.016 vía on line. Con el 'Premi Vichy', la segunda carrera, logró la entrada más importante, al ingresar hasta 414.100 euros; 381.008 mediante el juego presencial y 33.092 a través de internet.