Tenis

Nadal: "Es una dura derrota"

El mallorquín se despide del Abierto de Australia en primera ronda tras perder con Verdasco - Es la primera vez que es derrotado en su debut en Melbourne "

20.01.2016 | 01:23
Rafel Nadal se retira cabizbajo de la pista tras caer eliminado ante Fernando Verdasco en su primer partido en Melbourne.

Rafel Nadal quedó fuera del Abierto de Australia en su debut. Es la primera vez que Nadal cae eliminado en Melbourne en la primera ronda. El manacorí perdió con Fernando Verdasco tras cuatro horas y 40 minutos de juego, en lo que fue la venganza del madrileño después de la memorable semifinal que protagonizaron en 2009. "Es una dura derrota", sentenció el mallorquín al término de un igualadísimo partido (7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2).

"No estoy contento con la manera que jugué. En el cuarto set no estuve tan mal, pero Verdasco fue mejor. Jugó mejor que yo, más agresivo, tomó más riesgos y ganó. Probablemente lo mereció", destacó en rueda de prensa.

"Es una derrota dura para mí, especialmente porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y sintiendo que no estaba preparado. He estado jugando y entrenando muy bien, y es duro cuando trabajas tanto, llegas a un evento tan importante y te marchas tan pronto", se lamentó.

"El mayor problema era el primer set. En mi opinión él no estaba jugando tan bien y yo debería haber aprovechado eso, pero no lo hice", reconoció el número cinco mundial. Aún así, Nadal se vio con posibilidades durante el encuentro: "Podría haber ganado el partido, pero lo perdí porque Verdasco estaba jugando mejor, sobre todo en los dos últimos sets". "El partido fue a cinco sets y él jugó de forma magnífica el quinto. Tuvo mucho éxito golpeando con dureza todas las pelota y sólo puedo felicitarle", apuntó. "A la hora de hacer daño a mi rival como mi drive no fui lo suficientemente agresivo en todo el partido", recalcó.

Nadal también se mostró contrariado porque las sensaciones en la previa eran óptimas. "No fue mi día, no estaba listo para competir en la forma que había estado entrenando y eso no me deja feliz. Espero que la próxima vez pueda competir mejor porque estaba jugando bien", indicó. Sin embargo, se mostró optimista: "No me queda otra que seguir entrenando duro y continuar por la misma línea de entrenamientos que los últimos cuatro o cinco meses".

Nadal también valoró la nueva forma de juego actual. "El tenis está cambiando, ahora todo el mundo intenta pegarle a todas las pelotas y desde cualquier posición. No hay pelotas para preparar el punto, todos le pegan durísimo y buscan los tiros ganadores", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine