La ´VII Challenge de Ciclocross-Autovidal´ concluyó ayer con la disputa en el Parc de Sa Riera, en Palma, de su quinta prueba puntuable y coronando a Antoni Pascual como vencedor de su clasificación estelar. Miquel Ferrer, del equipo Ca´n Picafort, se impuso en la prueba reina del programa de ayer, con menos ciclistas inscritos que en las anteriores citas.

Tras una hora de carrera rodando a una media de 25.75 kilómetros por hora, Miquel Ferrer concluyó en primera posición aventajando en 19 segundos a Biel Mayans y en 1:09 minutos a Antoni Pascual, tercero. Martí Jaume, en cuarta plaza, concluyó como el primero de los másters 30, mientras Marc Lirola, octavo, terminaba como el mejor júnior.

En la prueba de los más veteranos la victoria se la apuntó su protagonista más joven, el cadete Mateu Gamundí, mientras en segunda posición, a 30 segundos del vencedor, concluía el máster 40 Lorenzo Navarro y tercero Marcos Fernández, a 57 segundos. Lucas Fernández, Antònia Forteza, Raul Gómez y Lucía Gómez se impusieron en las prueba de base.

Foto de familia: todos los premiados posaron juntos tras la ceremonia del podio

Los protagonistas de las principales clasificaciones de la VII edición de la ´Challenge de Ciclocross-Autovidal´ no dejaron pasar la ocasión y posaron juntos para la foto de familia con la que se clausuró la competición promovida por Juan Antonio ´Pato´ Abraham. Antoni Pascual fue el principal protagonista de la ceremonia de entrega de trofeos, como vencedor absoluto de la Challenge de Ciclocross. Una especialidad que ha animado la temporada de invierno, sin calendario de carreras de ruta y pista, y que cada vez cuenta con más adeptos en la isla, aunque sin llegar a los niveles de excelencia de comunidades como Euskadi o Cantabria.