El pívot español Marc Gasol ha firmado esta madrugada su segunda mejor marca como profesional, con 37 puntos, para guiar a Memphis Grizzlies hacia la victoria ante New York Knicks (103-95), en un partido en el que el base José Manuel Calderón fue titular y aportó ocho puntos y cinco asistencias.

En el FedExForum, los Grizzlies (23-19) consiguieron su segunda victoria consecutiva para mantenerse sextos de la Conferencia Oeste y terceros del Suroeste. Mientras, los Knicks (20-22) caen por segundo partido seguido y son undécimos del Este y terceros de la División Atlántico.

En el duelo español de la jornada brilló con luz propia el mediano de los Gasol, que se impuso en el duelo individual al ala-pívot letón Kristaps Porzingis y que se quedó a dos rebotes de firmar un 'doble-doble' en una espectacular noche anotadora. Además, contribuyó a la victoria al hacerse, a falta de poco más de 10 segundos para el final, con un rebote defensivo y anotar dos libres posteriores.

Así, el de Sant Boi anotó 37 puntos -15 de 29 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal- en los casi 42 minutos que estuvo en la cancha. Además, capturó ocho rebotes -siete de ellos defensivos-, ofreció tres asistencias y puso tres tapones.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón estuvo casi 33 minutos en pista, en los que le dio tiempo de sumar ocho puntos -4 de 8 tiros de campo-, dio cinco asistencias y recogió tres rebotes -todos defensivos-.

-Estadísticas de jugadores españoles

MARC GASOL: 37 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.