El delantero mallorquín Sergio García Mut fue presentado ayer como nuevo refuerzo del club San José de Oruro, que recibirá al campeón boliviano Sport Boys este sábado en la primera jornada del torneo Clausura.

García Mut se declaró "encantado" de fichar para el San José, si bien confesó que tiene poca información sobre su nuevo club porque su fichaje se cerró con celeridad. El manacorí dijo que ha visto "algunos vídeos" de la hinchada 'santa' y opinó que "es una de las más grandes de Bolivia".

"Estoy aquí para conocer al club, para adaptarme, para trabajar y para darles las alegrías que se merecen", añadió Sergi García, próximo a cumplir 25 años y que ha militado en el Valencia Mestalla, Villarreal, Manacor, Atlético Baleares y Zamora. Además, fue campeón con la selección española sub-17 que disputó el Campeonato de Europa en 2008.

El mallorquín se encontraba estaba sin equipo. "No me lo pensé dos veces cuando surgió la oferta del San José, ya que quería cambiar de aires", dijo, y añadió que Bolivia le parece "un sitio bonito para conocer, para trabajar, para jugar al fútbol".

El San José fue noveno entre los doce equipos de la Liga profesional boliviana en el torneo Apertura disputado el anterior semestre.