BALONCESTO. Copa

El Comité de Disciplina de la RFEF estudiará los 'tuits' de Piqué

Antiviolencia analizará también las pancartas de Cornellá, en las que se degradaba a Shakira, la pareja del futbolista

15.01.2016 | 15:56
Imagen de una de las pancartas exhibidas en Cornellá.

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudiará los mensajes en Twitter del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y la Comisión Antiviolencia analizará la próxima semana las pancartas exhibidas este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Espanyol-FC Barcelona.

Antiviolencia informó de que trasladará a la RFEF el contenido de los mensajes enviados a través de la red social Twitter por Gerard Piqué para que el Comité de Disciplina Deportiva de dicho organismo los analice y se pronuncie al respecto.

Pancartas en Cornellá

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha expresado su rechazo por las pancartas exhibidas y los cánticos proferidos por un sector de la afición del RCD Espanyol en el partido de vuelta de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y anunció que la Comisión Antiviolencia estudiará la próxima semana una posible sanción al club blanquiazul.

"Las pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables y serán estudiados en la Comisión Antiviolencia. De hecho, en la reunión de esta Comisión celebrada hoy se ha acordado solicitar informes sobre lo sucedido a la Federación Española de Fútbol para que en la cita de la semana próxima se pueda abordar una propuesta de sanción", avanzó.

Miguel Cardenal subrayó que desde el Gobierno se va a seguir trabajando "con el mismo ímpetu" y toda su "convicción" para erradicar cualquier manifestación que incite a la violencia y suponga "un ataque a los valores que el deporte debe transmitir".

En el estadio del Espanyol se pudieron ver pancartas como 'Shakira es de todos', en alusión a la cantante colombiana pareja del internacional azulgrana Gerard Piqué, y otra que decía 'Pau, tu pie nos marca el camino', que apuntaba al pisotón del portero del conjunto perico al delantero argentino Leo Messi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine