Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto / LEB Oro

El Air Europa decepciona en casa

Los palmesanos han perdido sus tres últimos partidos disputados en Son Moix

Richi Guillén, con el balón durante el partido del domingo en Son Moix.

­El Palma Air Europa ha sufrido un bajón de juego en las últimas semanas y se encuentra irreconocible, en comparación con las once primeras jornadas de la temporada. Con el tropiezo del domingo, el Palma encadena tres derrotas consecutivas ante su afición, ante equipos instalados en la zona baja de la clasificación como son Cocinas.com, Cáceres y el Lleida.

En los últimos partidos el equipo de Ángel Cepeda ha perdido su personalidad. El Air Europa se caracterizaba por un ritmo alegre y rápido que en las últimas jornadas no se ha visto. La principal causa es la pérdida de fluidez en su juego, el balón no se mueve con la misma velocidad que en las primeras jornadas y en el equipo se evidencia una falta de confianza que provoca que los porcentajes en los lanzamientos exteriores, una de las claves en la primera parte de la competición, hayan bajado de manera clara.

En las primeras once jornadas, el Palma era uno de los equipos con mayor acierto de la categoría y anotaba, prácticamente, la mitad de los tiros que intentaba (49´8 por ciento). Sin embargo, desde que inició la mala dinámica de resultados, ante el Cocinas.com de Logroño, en Son Moix, el Palma ha bajado seis puntos y medio su acierto en los lanzamientos a canasta. Desde la jornada doce, los isleños anotan el 43´3 por ciento de los tiros intentados. Con la bajada de los porcentajes en los tiros, el Palma ha disminuido también su media de puntos por partido.

Tras las once primeras jornadas, el Air Europa anotaba una media de 82´2 puntos por partido. En las últimas seis ha bajado en casi diez puntos por encuentro (72´5 puntos por partido) y ha recibido más puntos de los que ha anotado (74´7). La principal asignatura pendiente, a día de hoy, es recuperar la fiabilidad ofensiva y volver a aumentar los porcentajes de tiros, que eran una auténtica amenaza para los rivales del Palma durante los primeros compases de competición.

El próximo fin de semana, el Air Europa arranca un periodo de la temporada que se presenta realmente complicado con la visita al Palencia, este viernes, y el encuentro, en Son Moix, ante el Melilla el siguiente fin de semana. En la primera vuelta los isleños sufrieron dos duras derrotas sin apenas competir. En esta segunda vuelta los mallorquines tratarán de demostrar que pueden luchar con solvencia ante el primer y segundo clasificado de la LEB Oro, respectivamente.

Falta de equilibrio

El Palma no se ha repuesto de la baja de un Khalid Mutakabbir que equilibraba las tareas ofensivas y defensivas del equipo. El jamaicano, aunque no fuera decisivo, era importante en el sistema defensivo de Ángel Cepeda. Un hueco que de momento nadie ha sido capaz de cubrir. Su rol le venía como anillo al dedo a un Palma Air Europa que contaba con un jugador que, además de anotar, sumaba en los intangibles defensivos, reduciendo la efectividad de los principales referentes ofensivos del rival. No es que Jorge Romero, su sustituto, esté rindiendo mal, ni mucho menos. El escolta canario fue el principal protagonista de la victoria del Palma en la cancha de su exequipo, el Planasa Navarra. Romero anotó en los momentos importantes y tiró del carro del equipo para remontar un partido que estaba prácticamente perdido. Pero el Palma con Mutakabbir era más fiable, al menos de momento.

Compartir el artículo

stats