La ciclista mallorquina Mavi García terminó como la componente de la selección española femenina de ruta mejor clasificada, en el puesto número 15, en el Gran Prix de San Luis, que disputó en Argentina como prueba previa al Tour de San Luis.

Se trataba de una carrera de 73,5 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la localidad de El Volcán. Una prueba en la que la victoria se la apuntó la ciclista polaca Malgozzata Jasinska.

Sacando provecho a un ataque en solitario en los últimos kilómetros, la polaca Jasinka se adelantó en meta una 30 segundos a un grupo de treinta corredoras, entre las que estaban la polivalente Mavi García, junto a Anna Sanchis, decimosexta en meta; Sheyla Gutiérrez, en el puesto número 20 y como mejor Sub 23; y Ainara Elbusto, en la posición 24.

De la misma forma, Mavi García inició ayer la disputa del Tour de San Luis, con la etapa El Durazno-El Durazno, de 110,3 kilómetros de recorrido. Venció la estadounidense Coryn Rivera, del equipo United Health Care. Un triunfo que le permitió convertirse en la primera líder de la ronda argentina, que presenta seis etapas y finalizará el viernes, día 15.