La Federación Balear de Vela reunió a 50 de los mejores regatistas de las islas para la ya tradicional CGT (Concentración Global de Tecnificación), en la que este año se ha prestado especial atención a las siete clases estratégicas incluidas en el Plan Global de Tecnificación de la FBV: Optimist, Laser 4.7, Laser Radial y Laser Standard como categorías individuales, así como el 420 y 470 en clases dobles y la modalidad windsurf en su clase RS:X, según informó la federación a través de su web oficial.

El medio centenar de regatistas tuvieron tres jornadas de trabajo. El viernes se realizaron diversas charlas y el sábado se centró en recogida de información: la mañana se reservó para temas de psicología y por la tarde tocó las pruebas físicas. Entre ambas sesiones los deportistas pudieron navegar en un mar sin problemas, con mucha ola pero con un viento de entre 8 y 12 nudos, según informó la federación.

La jornada de ayer domingo, última de esta convocatoria, se centró en la navegación y puesta a punto. El objetivo principal de esta concentración es juntar a todas las clases estratégicas de la FBV para que los regatistas se conozcan entre ellos y recoger distintas pruebas y tests.

La intención de los técnicos de la Federación Balear es comenzar el año con un trabajo serio que permita seguir obteniendo los excelentes resultados que la vela balear viene cosechando en los últimos años.