Damià Ramis y Carolina Sitges se proclamaron vencedores, en categoría absoluta masculina y femenina respectivamente, de la primera edición del Cross Mesclat Sport, prueba integrada en el calendario oficial de la temporada de atletismo.

Con un día ventoso y en un circuito en buenas condiciones se celebró ayer el primer cross de este novel club, el Mesclat Sport, con una excelente organización en su estreno y que únicamente tuvo el pero de que tuvo una participación un tanto escasa, sobre todo en lo que se refiere a los escolares ya que muchos colegios todavía no han empezado las clases.

En la categoría infantil los vencedores fueron Miguel Bauzà (CA Campos) y Alía Ibensadiquen (Ferrer Hotels). En categoría cadete masculina se pudo ver una de las carreras más interesantes, ya que los dos favoritos estuvieron controlando la carrera como dos atletas veteranos y, aunque en un principio se quedaron atrás, eran conscientes de sus fuerzas y que al final se la tendrían que jugar en los últimos metros; venció Adrián Calvo (ADA Calvià) por delante de Miguel García (Duet C. Mallorca). En la categoría femenina se impuso Lucía Pinacchio (CAB Siurell).

En las pruebas junior y juveniles hubo una escasa participación, venciendo María Victoria Copoví y Paula Pol respectivamente. Marc Mestre (CA Pitius) se impuso en junior y Pablo Ramon en juveniles.

Los mejores veteranos fueron Rachid Ibensadiquen (Ferrer Hotels) y Lorenzo Mirón (ADA Calvià), mientras que en categoría femenina se impusieron Karen Schwart (Badia de Palma) y Marisca Anderegg (Amistad F.).

Tanto en la prueba absoluta masculina como en la femenina los vencedores no tuvieron rival y demostraron su excelente estado de forma. Damià Ramis venció con un tiempo de 36:21, con más de 20 segundos de ventaja sobre Biel Forteza, segundo en el podio, y de 40 con Alberto Mangas, tercero. Carolina Sitges ganó con un crono de 25:46; Xisca Tous fue segundo (27:00) y Xisca de Villalonga (27:12), tercera.