El Villarreal, con tantos de Cédric Bakambu, cerró una gran primera vuelta al imponerse por 2-0 a un Sporting sin pegada ante el que el equipo local supo aprovechar sus oportunidades.

Lo mejor para el conjunto castellonense, que estuvo más espeso de lo habitual, fue el triunfo ante un rival que fue capaz de manejar el juego, pero incapaz de generar peligro.

Salió el Villarreal fuerte con la idea de poner el partido de su lado y llegó a crear problemas al rival, pero esa intensidad no duró más de diez minutos, ya que el conjunto asturiano se hizo pronto con el dominio del juego, aunque con problemas para llegar a la meta de Areola.

El juego de los asturianos pasaba por su calidad, mientras que el Villarreal desconectado y sin balón, no estaba cómodo sobre el terreno de juego.

En el minuto 22 llegó el gol anulado al Sporting en un saque de banda que el árbitro consideró que había entrado en la meta del equipo local sin que ningún jugador tocara el balón a pesar de que tanto el meta local como el visitante Bernardo pudieron haberlo rozado en una acción muy difícil de apreciar.

El Villarreal reaccionó a esta circunstancia y muy poco después un balón robar por Bruno acabó en una acción de Soldado que Bakambu remató a puerta vacía para hacer el 1-0.

El gol golpeó al Sporting, que perdió fuelle y seguridad por unos minutos. A ello se sumó pasada la media hora la lesión de Bernardo, que con problemas de rodilla tuvo que dejar el campo. Dos golpes seguidos para un Sporting que tuvo en una última jugada para empatar, pero esta vez Halilovic disparó fuera con la derecha.

La segunda parte comenzó como había terminado, la primera, con otra aparición estelar de Halilovic, que condujo la pelota durante cuarenta metros y que no acertó en el remate ya dentro del área.

Algo que tres minutos después sí que hizo Bakambu, quien marcó un golazo al ajustar su disparo a la escuadra de la portería de Cuellar. El Villarreal había encarrilado el partido con dos jugadas de calidad y con Bakambu como definidor.

Tras los dos goles, los locales bajaron la intensidad y el Sporting volvió a dominar el juego y a rondar el área de Areola, aunque sin llegar a concretar jugadas claras de peligro.

El dominio visitante era claro y el Villarreal esperaba en su campo, por lo que un Sporting más intenso, llegara muchas veces al área, aunque con inocencia y sin pegada.

El Sporting no encontró el gol que, por esfuerzo y trabajo, merecieron sus jugadores y los puntos se quedaron en la cuenta del Villarreal, que ha acabado la primera vuelta en un gran momento.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Bruno, Trigueros (Samu García, m.64), Denis Suárez, Jonathan Dos Santos (Pina, m.77), Soldado y Bakambu (Baptistao, m.70).

0 - Sporting de Gijón: Cuellar, Lora, Luis Hernández, Bernardo (Mere, m.39), Isma López (Guerrero, m.68), Mascarell, Nacho Cases, Carmona (Jony, m.63), Alex Menéndez, Halilovic y Sanabria.

Goles: 1-0, m.26: Bakambu, 2-0, m.50: Bakambu

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Bruno, Víctor Ruiz, Samu García y Soldado y a los visitantes Carmona y Nacho Cases.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato de liga, con unos 19.000 espectadores en el Madrigal.