El Can Ventura Palma busca hoy el pase a la final en la Copa Príncipe de la Superliga 2 masculina de voleibol, torneo en el que disputa hoy la primera semifinal ante el Barcelona. El equipo mallorquín, líder invicto de la categoría pese a debutar esta temporada en la segunda división nacional, rechaza el papel de favorito que le otorgam las estadísticas tras la primera vuelta de la competición.

El grupo de Marcos Dreyer, al completo, viaja esta misma mañana con destino a tierras gallegas, ya que la Copa se celebra en la pista del San Sadurniño de A Coruña. La expedición emprendía vuelo a las 09:30 horas con destino a Madrid, para después coger otro avión con destino a Galicia. La previsión, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, es llegar a la localidad en donde se disputará el torneo sobre las 12:50 horas, comer, descansar y estar en condiciones ideales de hacer frente al Barcelona a partir de las 17:30 horas.

Llega el Can Ventura al duelo con la condición de favorito, ya que es líder invicto antes del inicio de la segunda vuelta de la Superliga 2 masculina. Además, venció (0-3) al Barça en el último partido de la primera ronda del torneo liguero.

Los ugadores mallorquines se presentan con once victorias en once jornadas de Liga y solamente tres sets cedidos, que a priori les convierten en el gran favorito al título copero y, también, al ascenso a la Seuperliga.

Con Renzo Cairus como principal referente en ataque, la experiencia del entrenador-jugador Marcos Dreyer y la presencia en la recepción del líbero Jordi Perelló le dan un punto extra a un sexteto que se completa con un grupo de jugadores que han conformado un bloque llamado a pelear por todo esta temporada.

Pese a ello, los mallorquines no se fían, ya que consideran que la Copa Príncipe no tiene nada que ver con la fase regular. Además, recuerdan que el Barça fue el primer campeón de una Copa Príncipe que este año alcanza su novena edición.

Por lo que respecta al Barcelona, los hombres de Sergi Bosch han ido creciendo conforme pasaban los partidos y han cerrado la primera vuelta en la tercera posición. Aarón Gámiz y Angel Galindo, Jordi Marcé e Iván Lanza son los hombres más importantes de un grupo que buscará dar la gran sorpresa del torneo.

En la otra semifinal de la COpa Príncipe, a partir de las 19:30 horas, se enfrentarán los anfitriones del San Sadurniño y el Hotel Río Carnaval de Badajoz.