El Real Club Náutico de Palma homenajea hoy a los deportistas de sus secciones de vela ligera, vela adaptada, crucero, piragüismo y paracanoe por las 86 medallas obtenidas el pasado año en competiciones nacionales e internaciones. El reconocimiento se llevará a cabo en el transcurso de una gala bautizada como ´X Fiesta del Deporte´, que tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en el propio club y que estará presentada por la actriz Mónica Hoyos.

Los 32 regatistas y piragüistas del RCNP premiados obtuvieron el año pasado puestos de podio en competiciones nacionales, europeas y mundiales, y varios de ellos tienen aspiraciones olímpicas para los juegos de Río y Tokio. De las 86 medallas cosechadas por el Team RCNP, 44 fueron de oro, 19 de plata y 23 de bronce.

Princesa Sofía Iberostar

Por su parte, el 47 Trofeo SAR Princesa Sofía-Iberostar de Vela, que se celebrará en la bahía de Palma entre el 25 de marzo y el 2 de abril, será presentada el miércoles en el hotel Iberostar Las Letras de Madrid y servirá, además, para apadrinar al equipo olímpico español de vela.