No hubo sorpresa desagradable y Rafel Nadal, segundo cabeza de serie, reaccionó a tiempo y, tras perder el primer set, fue de menos a más y acabó ganando a su compatriota Pablo Carreño en su primer compromiso del torneo de Doha, en Catar, coincidiendo con su debut oficial del 2016 en la ATP. Tras su triunfo de ayer se enfrentará hoy, miércoles, en octavos de final al holandés Robin Haase.

Sin embargo, el número 5 del ránking mundial sufrió más de lo previsto en una primera manga que cayó del lado de Carreño por un apretado 7-6 (5) tras una hora de juego y verse lastrado por la falta de puntería de su saque en el tie break. El mismo tiempo que después necesitó el campeón de Manacor para hacerse con los dos siguientes sets, por 6-3 y 6-1.

Sobre su partido antel asturiano Carreño, Nadal se declaró "muy contento por haber podido cambiar la dinámica de un partido que no empezó bien para mí". "Comenzar la temporada con una victoria es muy importante. Lo negativo es el clima. Aquí es más frío y ha hecho mucho viento así que ha supuesto un gran cambio en cuanto a la sensación de la bola en la pista", agregó.

Eliminación de David Ferrer

"Carreño jugó bien en el primer set y yo no pude convertir mis puntos. Durante el segundo set y al final también lo hizo muy bien, durante el segundo set jugué con más intensidad y de forma más agresiva, siendo más ofensivo", analizó Nadal en público.

Quien no superó la primera ronda de Doha fue David Ferrer, quien sucumbió ante el ucraniano Illya Marchenko, número 94 del mundo, tras dos horas y 17 minutos de partido. Y eso que Ferrer se impuso en el primer set en el tie-break por 6-7 (8), pero el alicantino terminó cediendo las dos siguientes mangas, por 6-3 y 6-2.