Tenis

Nadal está "bien preparado"

El mallorquín disputa hoy su primer torneo ATP del año en Doha enfrentándose a un Carreño al que considera un rival "con gran potencial"

05.01.2016 | 01:54
Djokovic pasó por encima de Dustin Brown en su debut.

Sin oposición

  • Djokovic pasa por encima de Dustin Brown en su debut

    Novak Djokovic, número uno del mundo, solventó ayer sin oposición su estreno en el torneo de Doha, al superar en primera ronda al alemán Dustin Brown, por un doble 6-2. El serbio solo necesitó 51 minutos para deshacerse de un rival que ocupa el puesto 118 en el ránking de la ATP y que en el primer set consiguió romperle en una ocasión el servicio, aunque perdió en tres ocasiones el suyo. En la segunda manga Djokovic ya mantuvo intacto su servicio y logró 4 breaks.

El torneo de Doha acoge hoy el debut oficial en el 2016 de Rafel Nadal a nivel individual en una etapa del circuito de la ATP. Un compromiso que le llevará a enfrentarse a su compatriota Pablo Carreño, en el partido de tercer turno que acogerá la pista central del complejo pérsico.

El número cinco del Emirates ATP Rankings entiende que no disfrutará de un inicio placentero ante Carreño, a quien en sus enfrentamientos domina por 1-0. "Es un jugador con gran potencial, un gran amigo mío, sé que será complicado porque es un duro primer partido", explicó ayer el mallorquín sobre su primer rival.

"Estoy con más confianza. Me siento preparado para la temporada. He entrenado lo máximo posible gracias a que mi condición física me ha permitido trabajar mucho más que en ocasiones anteriores. Tampoco he parado mucho y eso es bueno para mantener el nivel", explicó Nadal sobre el punto de forma con el que entiende que llega a Doha.

Sin entrar en muchos detalles, el campeón de Manacor desveló algunos de los puntos fuertes de su preparación: "Hemos trabajado algunas cosas de manera diferente, por ejemplo buscando más posiciones en pista, siendo más intensos al resto, pero todo ello sin perder el carácter de mi juego".

"Estoy cansado de hablar de lo que me sucedió el año pasado. Hemos hablado suficiente, he sido honesto sin mentir, explicando qué me pasaba, siendo muy abierto y sincero. Pero ahora ya estamos en el 2016. Las victorias del pasado son igual que las derrotas: son parte del pasado", matizó Nadal cuando fue interpelado sobre si se considera recuperado completamente de sus males del 2015.

La comparecencia de Nadal en Doha se desarrolló bajo un tono agridulce, ya que poco antes, a las primeras de cambio, quedó fuera del cuadro de dobles del Qatar ExxonMobil Open. Una derrota que encajó formando pareja con el madrileño Fernando Verdasco, pese a dominar en el marcador con set y break a favor. Una derrota que sufrió ante el georgiano Teymuraz Gabashvili y Albert Ramos, quienes dieron la vuelta al marcador y se apuntaron la victoria tras hora y 44 minutos de partido, por 6-7(4), 6-4 y 11-9.

También sufrió ayer una derrota en Doha el toledano Feliciano López, quien se vio sorprendido por el veterano Daniel Muñoz de la Nava, al imponerse por 3-6, 7-6 (4) y 7-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine