Trote

Vanvuit BG vuelve a exhibirse

El pupilo de Antònia Vaquer se confirma como uno de los mejores elementos del Municipal

04.01.2016 | 02:25
Tevinne du Solat, montada por Maria Riera Massanet, aparece al frente del pelotón en la recta de meta de Manacor.

Matinal fría y con poco público

título del la imagen
  • La climatología no acompañó a la primera reunión del año del trote mallorquín. Tras amanecer un día frío y con humedad, el público no llenó las instalaciones del Municipal. Tampoco se esperaba, pero a la hora de la verdad la convocatoria de carreras brilló más por la poca afluencia de aficionados que registró, como ya viende siendo habitual.

El caballo Vanvuit BG, guiado por Antònia Vaquer, inició el nuevo año tal cual como terminó el 2015 en el Hipòdrom de Manacor. Es decir, venciendo y asombrando, coincidiendo con la primera reunión de carreras mallorquina del ejercicio. Y es que en su actuación de ayer el representante de la Quadra Sa Roca de Es Castellet demostró que sigue intratable en su mejor escenario. Una pista sobre la que conquistó su cuarto triunfo en sus cinco últimas carreras del Municipal. Un casi pleno que destaca, especialmente, por lograrlo rodando hasta en dos ocasiones por debajo de 1:16.

Para eso, Vanvuit BG volvió a exhibirse en una prueba en la que partía desde la segunda fila del autostart, condenado a remontar a la mayoría de sus rivales para ganar. Un complicado compromiso del que salió victorioso ante rivales con tanto caché como son: Bukanero SB, Burinot o Vip Tirety.

El pupilo de Antònia Vaquer finalizó el 2015 acumulando hasta seis victorias, coincidiendo con su mejor año desde que debutara en 2011. Durante ess campaña ha ingresado unos 11.000 euros.

Entre sus rivales el que mejor finalizó fue Ai Seu te Pego, segunda con Tomeu Salas, en tierra de nadie. Por delante de otro de los favoritos, Burinot, con Jaume Fluxà.

La reunión del Municipal, estrenando horario matinal, ofreció también la disputa de una carrera bajo la especialidad del trote montado. Una prueba cuyo desenlace dominó la francesa Tevinne du Solat, con Maria Riera Massanet, hija de Es Boveret.

Con la carrera lanzada a todo tren desde un principio, gracias a la salida lanzada por el autostart, Tevinne du Solat, además de mostrarse muy superior, logró el mejor crono de la reunión, con una media kilométrica de 1:17´7 minutos para apuntarse su tercer triunfo mallorquín bajo la silla.
A lo largo de la reunión matinal también destacó la victoria que se apuntó el nacional Vitorino Mar, dirigido por Guillem Andreu en la sexta carrera, batiendo a un lote de siete rivales importados y rodando aun promedio de 1:18´1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine