Fútbol sala
Burela P. Rubén12Palma Futsal
 

El Palma se acerca a la tercera plaza

El equipo de Juanito arranca 2016 con una victoria en la pista del Burela en un encuentro que tuvo siempre bajo control

04.01.2016 | 02:45
Joao y Sergio defienden al gallego Iago durante el encuentro de ayer en la pista del Burela.

El Palma Futsal comenzó el año con un triunfo importante en la pista del Burela Pescados Rubén (1-2) y acorta la distancia con respecto a la tercera posición que ocupa ElPozo Murcia. Los de Juanito jugaron un gran partido en tierras gallegas y manejaron la mínima ventaja en el marcador para llevarse tres puntos que valen su peso en oro ante un rival directo en la lucha por el playoff.

No iba a ser un partido fácil y así lo refleja el marcador. El Palma ganó por un tanto en un duelo en el que tuvo opciones de contar con una ventaja amplia para no sufrir al final, pero no estuvo acertado ante el portero rival, Álex, que fue el protagonista del choque.

Los primeros diez minutos fueron un monólogo de los mallorquines, con dominio absoluto del balón y sin dar opciones a un rival que se limitó a defender ante la avalancha balear. Los de Juanito tuvieron tres ocasiones claras para marcar, pero no acertó en sus ocasiones.

Fue el día de los cierres, que no solo estuvieron bien en defensa, también decidieron en ataque. Attos marcó el primero tras un gran disparo desde la frontal que pegó en el palo y entró en la portería del Burela.

El aluvión de ocasiones del Palma siguió hasta pasado el ecuador de la primera mitad, cuando los locales adelantaron las líneas para tratar de respirar y plantar cara. Poco a poco fueron ganando terreno y crearon las primeras ocasiones, aunque sin acierto ante un Carlos Barrón muy seguro.

En el comienzo de la segunda mitad se mantuvo la mejoría de los locales, que presionaron al Palma para evitar que estuviese tan cómodo como en los primeros minutos del partido.

Ante la falta de acierto de los atacantes apareció, de nuevo, un jugador defensivo como Vadillo, para marcar el segundo tanto. El Palma lo tenía todo a favor para llevarse el partido, pero tuvo que emplearse en defensa. Los de Juanito buscaron la posesión del balón para evitar que el rival pudiera crear espacios y atacar. El Burela apostó por jugar con portero-jugador en los últimos minutos para crear superioridad en la pista.
Así llegó el gol local, para poner las cosas difíciles a un Palma que acorta su desventaja con ElPozo Murcia y que el próximo viernes recibe en Son Moix al Elche FS (20:30 horas).

Burela Pescados Rubén: Álex, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Antoñito y Chano. También jugaron Hélder, Iago Rodríguez, Carlitos y Chino.

Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos y Paradynski.

Goles: 0-1, m.8: Attos. 0-2, m.28: Vadillo. 1-2, m.37: Chano.

Árbitro: Gallo Suárez y Velasco Martínez.

Tarjetas amarillas: a Jorge Bellvert, Sergio y Attos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine