Tenis

Doha puede ofrecer el primer Nadal-Djokovic del nuevo año

04.01.2016 | 02:25
Rafel Nadal en Abu Dabi.

El Torneo de Doha, en Qatar, que empieza hoy, permite el debut en un torneo oficial en el 2016 de Rafel Nadal, coincidiendo con la primera competición que en el nuevo año puede terminar con un choque entre el campeón mallorquín y el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic. Una cita en la que el tenista de Manacor arrancará en primera ronda enfrentándose al también español Pablo Carreño, mientras que Djokovic empezará ante el alemán Dustin Brown.

Eso sí, en la jornada de hoy Rafel Nadal limitará su actividad en competición al partido de dobles que disputará formando pareja con el madrileño Fernando Verdasco, enfrentandose al equipo compuesto por el georgiano Teymuraz Gabashvili y el español Albert Ramos Viñolas.
"Ahora estoy jugando bien. No trabajo para regresar; trabajo para estar mejor que hace dos, tres o cinco meses. Siempre quiero mejorar mi nivel. Ahora me siento bien y estoy preparado para la competición", comentó Nadal el sábado tras cerrar con muy buenas sensaciones su exhibición de Abu Dabi, prólogo del Qatar ExxonMobil, y en el que se llevó el trofeo tras superar en dos buenos partidos a David Ferrer y Milos Raonic. Tras eso, todo apunta a que Nadal llega esta vez a Doha mejor preparado que hace un año, cuando cayó en la primera ronda ante Michael Berrer, preludio de la que acabaría siendo su temporada más irregular desde que accedió al Top 10 mundial hace ya más de una década.

"Estoy ansioso por comenzar"

Novak Djokovic si competirá hoy en Doha, en su choque ante el exótico Dustin Brown programado para el segundo turno. Es decir, no antes de las 19:00 horas. "Estoy ansioso por comenzar ya y jugar a buen nivel desde el principio", proclamó ayer el número uno mundial, que quiere sacarse una espina de Doha, ya que este torneo representó en 2015 uno de sus escasísimas derrotas, cuando el gigante croata Ivo Karlovic le batió en cuartos de final.

Djokovic tiene por su parte del cuadro a Fernando Verdasco, con el que puede cruzarse en octavos, a Pablo Andújar y sobre todo al checo Tomas Berdych. Un duelo con Nadal sería imposible hasta la final. El mallorquín tendrá en su camino hacia el partido por el título a David Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine