Rafel Nadal se adjudicó ayer el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi tras batir en la final al tenista canadiense Milos Raonic por 7-6 y 6-3.

El mallorquín, segundo cabeza de serie, logró de esta manera su segundo título en este torneo, que ya ganó en los años 2010 y 2011, e iguala al serbio Novak Djokovic con tres títulos. Nadal afirmó, tras el partido, que había "jugado a un gran nivel" y que estaba "feliz por ello".

La igualada primera manga se inclinó del lado de Nadal en el desempate, que el manacorí, ganador del 14 títulos de Grand Slam, se apuntó por un rotundo 7-2.

En el segundo set, el mallorquín logró el primer break del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso. Después supo mantener con solvencia su saque para apuntarse esta manga por 6-3.

"Es una gran sensación. Sin duda es una excelente manera de empezar una nueva temporada ganando contra dos de los mejores jugadores del mundo, y jugar a un gran nivel", explicó Nadal, que el viernes había derrotado al alicantino David Ferrer en las semifinales del torneo. "He jugado a un gran nivel y estoy feliz por ello", agregó el mallorquín.

"Estoy muy contento por ganar de nuevo en Abu Dabi. Lo he intentado cada año que he venido aquí. Esta vez he llegado en buena forma", señaló el tenista de Manacor, que tiene como próximo destino Doha, en donde el lunes se disputa el primer torneo oficial de la temporada.

El siguiente objetivo del tenista balear será el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2016, a partir del 18 de enero en Melbourne.

Con respecto al resto de la temporada que acaba de comenzar, Rafel Nadal apuntó: "Ahora estoy jugando bien. No trabajo para regresar; trabajo para estar mejor que hace dos, tres o cinco meses. Siempre quiero mejorar mi nivel".

"No pienso en lo que sucedió hace cinco o tres años. Pienso en lo que pasó ayer para mejorar hoy. Esa es mi filosofía. Ahora me siento bien y estoy preparado para la competición", concluyó el mallorquín.

David Ferrer es tercero

Por lo que respcta al partido por el tercer y cuarto puesto, el alicantino David Ferrer se impuso al suizo Stan Wawrinka, primer favorito, para cerrar el podio del torneo de Abu Dabi.

El alicantino remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7, 6-4 y 10-8. El jugador español revirtió un 0-5 en el desempate del tercer y último parcial, cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria.