El extenista y capitán de Copa Davis Carlos Moyá, ex número uno mundial, se ha unido al equipo de trabajo del tenista canadiense Milos Raonic, según anunció el jugador a través de las redes sociales. Raonic, que ayer perdió la final ante Rafel Nadal en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, trabajaba con el croata Ivan Ljubicic, quién fue su entrenador desde el año 2013. Sin embargo, tras dos años a su cargo ha decidido cambiar de aires.

Moyá, campeón de Roland Garros en 1998 y finalista en Australia un año antes -perdió ante el entonces número uno, el norteamericano Pete Sampras-, viajará a Melbourne esta semana, antes del comienzo del primer grande de la temporada, para ejercer de técnico de Raonic, que también cuenta con el apoyo de otros preparadores en su equipo como el italiano Ricardo Piatti.

Desde su retirada del tenis hace un lustro, Moyá siempre ha estado ligado a su deporte. La cima la logró con la capitanía del equipo español de Copa Davis, pero su paso por el conjunto español, sin Nadal, lesionado, acabó de mala manera, con el descenso del equipo y la dimisión del mallorquín.

Moyá espera reconducir la carrera de Raonic, que acaba de cumplir 25 años. Siempre instalado en el 'top-ten', al canadiense de origen montenegrino le falta dar ese salto de calidad que le permita codearse con los más grandes y apuntarse títulos. Es lo que espera conseguir con Moyá, que empezará su andadura como miembro del cuerpo técnico de Raonic en el Abierto de Australia.