El Palma Air Europa arranca esta tarde el año 2016 con el primer partido de la segunda vuelta de la LEB Oro, en la cancha del Planasa Navarra (18:00 horas). Tras vencer el pasado miércoles al Barcelona Lassa B y romper una racha de tres derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Ángel Cepeda quiere reafirmar un buen estado de forma.

Para este encuentro, el técnico vasco volverá a contar con todos sus jugadores en plenas condiciones. En cualquier caso, el conjunto mallorquín quiere aprovechar el haber dejado atrás la peor situación de la temporada para recobrar sensaciones. Para ello el Air Europa está obligado a firmar un buen encuentro y sumar un nuevo triunfo en la pista del Planasa Navarra.

La de hoy es una nueva oportunidad para certificar otra racha victoriosa que acerque al Palma a los dos primeros clasificados de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia (13 victorias y 2 derrotas) y el Melilla (11 victorias y 4 derrotas). Los mallorquines han sumado en la primera vuelta diez triunfos y han caído en cinco ocasiones.

En el encuentro de esta tarde el Palma se encontrará enfrente con un rival que se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero que el miércoles, al igual que el Air Europa, rompió una dinámica negativa de resultados.

El Navarra se impuso, en casa, al Breogán Lugo y dio por finalizada una racha de cuatro derrotas consecutivas. Actualmente, el conjunto dirigido por Sergio Lamúa es duodécimo con un balance de seis victorias y nueve derrotas.

El conjunto navarro tiene en Oliver Arteaga su principal referencia ofensiva. El pívot tinerfeño promedia 17'7 puntos y 10'3 rebotes por partido. Otro de los referentes en el Planasa Navarra es el base-escolta mallorquín Miki Servera.

El isleño es uno de los jugadores importantes en los esquemas de Sergio Lamúa, con un promedio de casi ocho puntos en los más de 27 minutos que disputa por partido.

Ganó el Palma en Son Moix

Ambos conjuntos se vieron las caras en la primera vuelta de la competición, en Son Moix, en la primera jornada de la temporada.

En aquella ocasión los mallorquines salieron victoriosos en un partido en el que se marcharon en el marcador ya en el primer cuarto y mantuvieron la ventaja hasta el final (87-76).

El choque de hoy será otra historia, con los dos equipos con la necesidad de sumar la victoria para avanzar en sus respectivos objetivos. El pabellón de Anaitasuna dictará sentencia a partir de las seis de la tarde.