Atletismo

Damià Ramis se lleva la victoria en la tradicional Sant Silvestre de Inca

Abdessa Rja se impone en la de Alcúdia, Toumi Dahmani triunfa en la de Calvià y Miquel Capó vence en Can Picafort

02.01.2016 | 01:30
Los tres primeros clasificados, Damià Ramis, Toni Gran y Biel Forteza.

El dato

  • Decimonovena plaza de Bustos en Vallecas

    Ozbilen Kigen, ganador de la San Silvestre Vallecana en 2014 con el nombre de Mike y nacionalidad keniana, repitió victoria en la tradicional prueba madrileña de 2015, esta vez como turco y en forma avasalladora, con 1:19 de ventaja sobre el estadounidense Evan Jager. Ezekiel Kemboi, cuatro veces campeón mundial y dos olímpico de 3.000 metros obstáculos y máximo favorito al triunfo, estuvo irreconocible y llegó en el puesto 21. Por delante de él llegó el mallorquín David Bustos, especialista en 800 y 1.500, en la decimonovena plaza.

Damià Ramis se proclamó vencedor el pasado jueves de la tradicional Sant Silvestre d'Inca, una de las carreras populares con más tradición de Mallorca y que se celebra el último día del año.

Inca, como ya es habitual en las tardes del 31 de diciembre desde hace más de 30 años, en una fiesta del atletismo, con cerca de mil corredores, más de 860 para disputar la carrera absoluta (de 6'7 kilómetros) y más de un centenar en las de categorías menores.

Además, se disputaron otras carreras, también denominadas Sant Silvestre, por toda Mallorca, como la de Alcúdia, que celebró su sexta edición y que se adjudicó Abdessa Rja. En Calvià, Toumi Dahmani se hizo con el triunfo en el cuarto años de esta prueba. Y en la tercera edición de la cita en Can Picafort, el triunfo fue para el pobler Miquel Capó.

En Palma se disputó una carrera de 10 kilómetros, con más de 300 inscritos y victoria para Carlos Martínez en categoría absoluta masculina y Michelle Flipo en féminas. Charlie Foster y Sofía Begazo se impusieron en junior, y en la Cursa Popular (6'7 Km) ganaron Jordi Álvarez y Magdalena Ursachi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine