El Palma Futsal baja el telón a un año inolvidable y cuyo relato queda escrito en la memoria del club como una de las páginas más brillantes de su palmarés. No hay ningún título de por medio, pero el crecimiento deportivo y social de la entidad dejan una sensación de haber conseguido un logro importante para encarar 2016 con retos más ambiciosos. "Tenemos que optar a lo máximo, pero con humildad", señala el entrenador, Juanito.

El Palma Futsal despide el 2015 habiendo jugado las semifinales del playoff de la Primera División, la participación en la Copa de España de Ciudad Real y la clasificación para la del año que viene en Guadalajara, y una semifinal de la Copa del Rey que encaran con ventaja ante el Barcelona (la vuelta es en febrero). Son logros que hacen de 2015 el mejor por números en los dieciocho años de vida del club y abren la puerta a mejorar las expectativas en 2015, aunque con los pies en el suelo.

Juanito, técnico del Palma Futsal, valora el año. "Hemos conseguido el objetivo de llegar a la Copa de España, optamos a la final de la Copa del Rey y en la Liga puede que nos haya faltado algún partido más ganado en casa, pero es el único pero que le podemos poner. El equipo ha hecho unos números muy buenos, ha encontrado el equilibrio y ya no recibe tantos goles, lo valoro muy positivamente", indicó, aunque advierte: "No hemos conseguido nada y si nos relajamos difícilmente conseguiremos lo que buscamos".

El técnico no tiene miedo al futuro: "Se puede; en el momento que tenemos opciones, podemos. Tenemos el trabajo hecho para poder mejorar y la meta es seguir creciendo y conseguir algo más". "El objetivo esta temporada era ganar a un grande y llegar a semifinales. Tenemos que seguir asumiendo retos y ahora pasa por hacer un gran papel en la Copa de España, llegar a la final de la Copa del Rey y aspirar a lo máximo en los playoff pero en nuestra línea, partido a partido, y sin pensar en las cosas bonitas sin haberlas conseguido", agrega, y sentencia: "Y, sobre todo, con humildad y madurando, pero optando a lo máximo".