El Palma Air Europa cierra la primera vuelta de la competición, y el 2015, con la visita a la cancha de un rival directo, como es el Barcelona B (21 horas). El conjunto de Ángel Cepeda llega a la cita con todos sus jugadores a su disposición y con la necesidad de romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Con el objetivo de la Copa Princesa ya olvidado por completo, los mallorquines se centran en empezar a ganarse una buena posición de cara a los play-offs por el ascenso a la ACB. No va a ser fácil, en frente tendrán a un equipo instalado en la zona alta de la clasificación y que está realizando una gran temporada. A falta de este partido para cerrar la primera mitad de la competición, el filial blaugrana ocupa la quinta posición con un balance de ocho victorias y seis derrotas, un solo triunfo menos que los palmesanos.

Además, el conjunto dirigido por Alfred Julbe cuenta con jugadores jóvenes con gran proyección, como es el caso de Marc García o Emir Sulejmanovic, y experimentados jugadores y con gran recorrido dentro del baloncesto internacional, como el checo Lubos Barton o el base esloveno Jaka Lakovic. Tras las derrotas ante Cocinas.com, Oviedo y Cáceres, la LEB Oro tuvo un parón que ha aprovechado la plantilla isleña para desconectar y dejar de un lado la mala dinámica de resultados que viene azotando al equipo en las últimas fechas. Con las pilas recargadas, el Air Europa quiere recuperar su mejor versión y recobrar las sensaciones que le llevaron a encadenar siete victorias consecutivas. Dinámica negativa la del Palma, pero también la del Barcelona, que en los últimos cinco encuentros sólo ha sumado una victoria. Eso sí, fue en la pasada jornada, y de forma abultada, ante uno de los equipos a los que se les esperaba en una posición más alta de la que está actualmente, el Breogán de Lugo. En ese encuentro los blaugranas rompieron una tendencia negativa de cuatro partidos, y hoy será el Palma que buscará romper la suya, en este caso de tres encuentros, antes de arrancar la segunda vuelta de la temporada.

Por su parte, el técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, aseguró que tienen "ganas de que llegue el partido" y de quitarse las "sensaciones no del todo buenas" de las últimas jornadas. Cepeda reconoce que en los últimos tres partidos el equipo no hizo buenos partidos. "Somos críticos porque en estas tres últimas derrotas pudimos hacer algo más. Estamos fastidiados", comentó.

En cualquier caso, el técnico vasco matiza que no se ha tratado de un tema de actitud. "No ha sido un tema de relajación y confianza. No es un tema de actitud sino mental. Espero que mañana -por hoy- el equipo recobre la mentalidad y la atención. Esa será la clave", analiza el entrenador.

Tras encadenar tres derrotas consecutivas, el equipo se marchó cinco días de vacaciones y pudo desconectar, una situación que Cepeda piensa que puede haber sido positiva. "Puede que nos haya venido bien el parón. Igual nos ha servido para reflexionar", explicó.