Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears juvenil pierde contra La Rioja y la cadete empata a dos

Las selecciones masculinas de Balears juvenil y cadete firmaron ayer una mala jornada en el Nacional ya que tras el buen y esperanzador inicio que tuvieron el pasado lunes ante Asturias, a la que ganaron con solvencia, solo pudieron lograr un punto de los seis en disputa. La cadete igualó a dos y la juvenil perdió por 3-1 ante los anfitriones. A pesar de estos resultados, Balears ha quedado primera de esta fase al tener mejor coeficiente goleador que La Rioja. Ambas han quedado empatadas con siete puntos. Asturias cierra la tabla con solamente tres.

Juveniles

La Balear juvenil alineó ayer a Tomeu Pocoví, Sandro Ortiz (Said, min. 56), Adrián Rueda, Óscar Oliver, José Llabrés, Carlos Ramón (Antoni Sureda, min. 87), Gerardo Bonet, Francisco Navalón, Víctor Narro (Gorka Ramón, min. 87), Óscar Molina y Rodrigo Allo (Jefferson, min. 78). Tras encajar un gol en los primeros cinco minutos, Balear empató por mediación de Óscar Oliver en el minuto 77. Sin embargo, instante después y cuando más buscaba el tanto del triunfo el cuadro isleño, La Rioja puso el 2-1. En la prolongación los locales marcaron el definitivo 3-1.

Cadetes

La cadete alineó a Aaron, Alpha, Víctor González, Papa, Soute (Miguel Martín, min. 76), Collado (Pol Romero, min. 69), Cristóbal Montiel (Alberto Moreno, min. 64), Thomas Giaquinto, Marvin Olawale (David Valverde, min. 56), Adrià Sintes y Josep Gayà. Nada más comenzar el partido la balear se adelantó por mediación del goleador Thomas Giaquinto. Al cuarto de hora empató La Rioja. Sin embargo, los isleños reaccionaron bien y minutos después Papa ponía el 1-2. No obstante, la mala fortuna llegó para el cuadro de Joan Manel Darder cuando nada más comenzar la segunda parte Soute marcó en propia puerta, estableciendo el que sería a la postre el marcador definitivo.

Observadores

El Atlético Baleares envió al mencionado Campeonato de España de selecciones territoriales de Logroño a los técnicos Joan Bibiloni, Lluc Martorell y Javi Herreros para ver en directo los partidos de esta primera fase. La intención era ver en acción a futbolistas que puedan interesar al club blanquiazul para futuras incorporaciones, informa futbolbalear.com.

Vuelve la competición

La competición retorna a Mallorca este próximo fin de semana tras el paréntesis vacacional por las fiestas navideñas. No obstante, solamente tendrán Liga la Tercera, Preferente y juveniles. Los adelantos al sábado, día 2 de enero, son: en Tercera, Rotlet Molinar-Sóller (17 horas) y en Preferente, Petra-La Unión (17:30) y Arenal-Serverense (16:30).

Compartir el artículo

stats