La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura ha abierto la convocatoria de ayudas por 175.000 euros para desplazamientos a la Península de deportistas y clubes de las islas para participar en las ligas estatales y en las competiciones nacionales e internacionales del calendario oficial.

Las ayudas contemplan los desplazamientos a la Península, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla realizados desde el día 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2016, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Para los desplazamientos a campeonatos o pruebas realizadas desde el 1 de noviembre de 2015 hasta hoy (fecha de publicación de la convocatoria en el BOIB), el plazo para presentar las solicitudes será de un mes.

En el caso de los campeonatos o pruebas hechas desde mañana hasta el 31 de octubre de 2016, el plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente de la realización del campeonato, prueba deportiva o partido.

Se pueden beneficiar de esta subvención los clubes deportivos regulados e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares, que participen en competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos.

También se pueden adherir los deportistas en categoría cadete, infantil, juvenil, junior y senior o absoluta, que participen en las ligas de ámbito autonómico o estatal, o en las competiciones concretas del calendario oficial y obligatorio, siempre que éstas no tengan carácter profesional.

Las federaciones deportivas y los deportistas y clubes deportivos que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas y federados en el organismo español correspondiente, en el caso de que no exista federación deportiva en las Islas, también se pueden acoger a la convocatoria.

El impreso para solicitar estas ayudas se puede encontrar en las dependencias de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura y, en breve, también en la web de la Dirección General de Deportes y Juventud.