Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Buen debut de Balears juvenil y cadete en el Nacional al ganar a Asturias

Selección balear juvenil que ayer derrotó por 2-1 a Asturias.

Las selecciones masculinas de Balears juvenil y cadete debutaron ayer de manera positiva en el Campeonato de España de combinados territoriales al derrotar a Asturias, en partidos jugados en Logroño, donde se dirime esta primera ronda del Nacional. Los juveniles vencieron por 2-1 a los asturianos mientras que los cadetes saldaron su partido con una goleada (4-0). Hoy Balears se medirá a los anfitriones, La Rioja, a las 10:30 será el turno de los cadetes y, a las 12, el de los juveniles. Un nuevo triunfo de los isleños sería muy beneficioso de cara a la segunda fase ya que Balears acudiría como cabeza de serie con la totalidad de puntos, doce, seis por cada combinado.

Clara superioridad en cadetes

Balears cadete saldó su duelo ante Asturias con un contundente 4-0. La primera parte finalizó con una renta mínima para los isleños pero tras el descanso y, con el viento a favor, los pupilos del técnico Joan Manel Darder sentenciaron la contienda con tres goles más. Al final justo triunfo balear que, además, dio una gran imagen. Darder alineó a Aarón Gómez, Alpha, Víctor González, Papa, Soute, Collado (Pol Romero, min. 62), Cristóbal Montiel (Adrián Montalbán, min. 70), Thomas Giaquinto, Marvin (David Valverde, min. 58), Adrià Sintes y Josep Gayà. Los goles los marcaron: 1-0, min. 15; Thomas Giaquinto. 2-0, min. 45; Víctor González. 3-0, min. 55; Thomas Giaquinto. 4-0, min. 75; Pol.

Los juveniles marcaron rápido

Un gol de Adrián Rueda casi nada más comenzar el partido encauzó el importante triunfo de Balears juvenil ante Asturias. Con 1-0 en el marcador desde el inicio los isleños jugaron muy seguros y propició que los asturianos tuvieran que arriesgar mucho más para buscar, como mínimo la igualada, que nunca llegó ya que los de Dani Vaquer ampliaron su ventaja con un tanto de José Llabrés en el minutos 46. La emoción estuvo en los instantes finales cuando Asturias logró reducir diferencias y hasta el pitido final buscó con tesón el empate. Resultado importante ya que Asturias había ganado el domingo a La Rioja.

Alineación juvenil

Por Balears jugaron: Tomeu Pocoví, Sandro, Adrián Rueda, Óscar Oliver, José Llabrés, Carlos Ramón, Said (Jefferson, min. 69), Gerardo Bonet, Víctor Narro (Francisco Navalón, min. 71), Óscar Molina (Antonio Sureda, min. 80) y Rodrigo Allo (Alemu, min. 82).

Alcúdia estrena nuevo césped

Este próximo domingo el Alcúdia estrenará su nuevo césped artificial. Lo hará en el partido que la primera plantilla, la de Tercera División, se enfrentará al Alaró. Están previstos distintos actos para celebrar esta nueva superficie.

Atlético Baleares

Ya se conoce el horario del partido de ida de octavos de final de la Copa Federación, fase nacional. El primer choque ante el Lorca Deportiva en Son Malferit correspondiente a la ida de dicha fase será el jueves 7 de enero de 2016, a las 20 horas, en el feudo blanquiazul. El partido de vuelta, aunque sin confirmación oficial está previsto según la Federación Española para el 21 de enero del mismo mes. El club blanquiazul recuerda que la entrada a los partidos de Copa están incluidos en los abonos de la temporada 15/16 y que el precio para no socios es de 10 euros en la misma taquilla.

Dura sanción

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha sancionado con diez partidos a José Antonio Cardona, entrenador del Atlético Jesús B cadete, por menospreciar al árbitro, encararse con el público asistente al partido que su equipo jugó hace dos semanas frente al Portmany A y por descalificar a uno de sus jugadores. Según el acta arbitral del encuentro, correspondiente al grupo 1 del Torneo de Clasificación de cadetes, Cardona fue expulsado en el minuto 29 por sus airadas protestas al árbitro, al que le dijo: "Eres malísimo". Además, "en el minuto 72 se dirigió hacia uno de sus jugadores: ´¡Quieres correr, gordo! Luego quieres ser titular’".

Compartir el artículo

stats