Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Oro

El Air Europa necesita romper la dinámica

El equipo mallorquín visita mañana la pista del filial del Barcelona Lassa con el objetivo de cambiar la trayectoria de las últimas tres jornadas, saldadas con derrota ante el Clavijo, Oviedo y Cáceres

Ángel Cepeda da instrucciones a sus pupilos durante un partido en el Palau de Son Moix.

­Con el objetivo de la Copa Princesa ya fuera del alcance, el Palma Air Europa visita mañana la cancha del Barça Lassa B con la intención de romper una racha de tres derrotas consecutivastres derrotas consecutivas, que le ha hecho descender a la tercera posición de la LEB Oro. La plantilla mallorquina, que vive su peor momento de la temporada, tuvo la oportunidad de desconectar del mal trago de las últimas semanas con cinco días de vacaciones, que los jugadores han podido disfrutar con sus familias. Ahora al equipo le toca ponerse ya manos a la obra para sacar la situación adelante y recuperar terreno respecto a los dos rivales que andan por delante de los isleños, Quesos Cerrato Palencia y Melilla.

Con todos los jugadores a disposición del técnico del equipo, Ángel Cepeda, el Palma debe recuperar su mejor versión y recordar al equipo que encadenó siete victorias consecutivas. Tras las derrotas ante Clavijo, Oviedo y Cáceres -dos de ellas en el Palau d’Esports de Son Moix- , el Palma necesita una victoria para recuperar la senda de la victoria y terminar la primera vuelta, y el año, con una sonrisa. Además, con una plantilla capacitada para pelear por todo, el equipo isleño necesita no perder comba respecto al conjunto melillense, que por su parte, disfruta de un gran momento y que ha aventajado a los isleños en la última jornada, logrando además la clasificación para la Copa. Jugadores como Richi Guillén o Miquel Feliu, con una gran experiencia en la categoría, ya avisaba de la complejidad de la LEB Oro y deben ser los líderes del vestuario para revertir una situación nada agradable y que llegó en el peor momento de la temporada, con el objetivo de la Copa Princesa en mente de todos.

Adiós al 2015

El partido de mañana servirá, además, para despedir un 2015 que ha traído más alegrías que tristezas al conjunto dirigido por Ángel Cepeda. En los últimos 365 días, el Palma ha disputado un total de 28 partidos de liga regular, de los que ha ganado 17 y ha perdido 11. La peor noticia del año fue la eliminación en el Play-off por el ascenso ante el Lleida por 0-2, a pesar de tener el factor pista a su favor. Por el contrario, el próximo día 31 se cerrará un año histórico para la entidad de la Platja de Palma, que logró la clasificación para las eliminatorias por el ascenso en su primera temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Compartir el artículo

stats