Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears juvenil y cadete debutan hoy en el Campeonato de España

Las selecciones masculinas de Balears juvenil (sub-18) y cadete (sub-16) de fútbol debutan hoy en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se disputa en estos días en Logroño. Las selecciones isleñas, que partieron ayer hacia tierras riojanas, se miden hoy a Asturias (a las 10:30 horas los cadetes y, a las 12 los juveniles) y mañana a La Rioja (con el mismo orden y horarios que hoy).

Ayer comenzó el Nacional

Esta fase del Nacional comenzó ayer con el enfrentamiento entre riojanos y asturianos. En cadetes, los anfitriones ganaron por 2-1 en cadetes y los asturianos se mostraron muy superiores a los locales en juvenil (2-4).

Listón alto para Balears

Balears, que ha sido varias veces campeona de España, afronta esta ronda con el aval de haber llegado en la pasada edición a la fase final en las dos categorías, la juvenil y cadete, circunstancia muy complicada dada la participación de combinados que representan a territoriales que triplican el número de licencias que tiene la Balear.

Componentes selección juvenil

Los integrantes de la selección balear juvenil son: Adrián Rueda Camas, Alemu Mercer Miko, Francisco Navalón Bagur y Óscar Molina Ferrer (San Francisco); Ait Said Houssam y Sandro Ortiz González (Atlético Baleares); Antoni Sureda Jiménez, Bartolomé Pocoví Rosselló y Gerardo Bonet Fernández (Mallorca); Rodrigo Allo Gallegos, Carlos Ramón Pallín y Óscar Oliver Jiménez (Manacor); Gorka Ramón Mulero (Portmany); Jefferson Echeverri Bonilla y Nicolás Fernández Costa (Menorca); Jose Llabrés Kapón y Víctor Narro Valero (La Salle); y Mouhamadou Keita (Peña Deportiva). Seleccionador Dani Vaquer.

Y los cadetes

Balears cadete está compuesta por: Aarón Gómez Vargas, Alberto Moreno Pulpillo, Alpha Richard Diounkou, Cristóbal Montiel Rodríguez, Elías Chentouf Escalas, Pol Romero Brugue, Thomas Giaquinto y Víctor González Arevalo (Mallorca); Adrià Sintes Parpal y Alfonso Collado Carvajal (Menorca); Adrián Montalbán Ribas (Portmany); Badjinka Soute (Atlético Baleares); Papa Diounkou Tecagne, David Valverde Juan y Lluís Balle Reus (San Francisco); John Osorio Zuñiga (Penya Sant Jordi); Josep Gayà Martínez (Manacor); y Marvin Olawale Akinlabi Park (Penya Arrabal). Seleccionador Joan Manel Darder.

"Hemos de competir"

El seleccionador balear juvenil, Dani Vaquer, se mostró ayer muy ilusionado con el debut de Balears en esta nueva temporada. "Acudimos con muchas ganas aunque conscientes también que no será nada fácil por muchos motivos. Sí que es cierto que venimos de la fase final pero también hay que decir que acudimos con una selección muy joven al haber siete jugadores de primer año y que los rivales siempre son complicados. Nosotros hemos de competir y afrontar, y ya sé que es un tópico, partido a partido", señaló Vaquer, que añadió: "Hemos visto hoy -ayer para el lector- a Asturias y nos ha parecido una gran selección, muy competitiva."

"Nos ha costado hacer la lista"

Vaquer admitió que al cuerpo técnico de la federación le ha costado confeccionar la lista de 18 jugadores que representarán a Balears. "Ha sido muy complicado ya que hemos tenido que descartar a muchos jugadores con un altísimo nivel. No todos han podido entrar ya que solamente podemos acudir con 18 futbolistas. Esta circunstancia indica el buen estado de salud por el que atraviesa el fútbol balear en las últimas temporadas", manifestó ya desde Logroño el preparador balear.

El Son Cladera gana al Sineu

El Son Cladera derrotó al Sineu por 1-0 en partido adelantado correspondiente a la décimo novena jornada de Liga, que se disputa el día 3 de enero. Este triunfo propicia que los palmesanos avancen hacia las primeras posiciones y que los sineuers se queden en la cuarta plaza. Un gol de Josue en el inicio de la segunda parte dio el triunfo a los locales, que tras dos derrotas consecutivas cogen aire. El encuentro fue muy disputado aunque los locales arriesgaron más frente a un adversario que se dedicó más a conservar la igualada inicial, informa B. Vich.

Ficha

El Son Cladera alineó a Daniel, Bailén, Chele, Sánchez, Jordà, Pablo (Queglas), Vidal (Bermúdez) (Cano), Covas, Magaña, Josue (Barceló) y Jurado. Y por el Sineu: Navarro, Fuster, Jaume, Rotger (Lladó), Díaz, Mieres (Oliver), Rayo, Navarta (Mohamet), Ramis, Gelabert y Ferrer. Pitó Ferretjans Arrom, que amonestó a Pablo, Sánchez, Jordà, Daniel, Quetglas, Fuster, Mieres, Ferrer, Lladó y Perelló. Expulsó por doble amarilla al visitante Mohamed (min. 85).

El Felanitx gana el IV Rafel Nadal

El Felanitx de Preferente se ha adjudicado el IV Torneo Rafel Nadal al derrotar por 5-2 al Inter Manacor de Primera Regional. El partido fue muy disputado a pesar del abultado marcador final.

El Montaura presenta a sus equipos

El Montaura presentó a la totalidad de sus plantillas en Mancor de la Vall en un ambiente festivo y multitudinario. Una a una fueron desfilando ante los aplausos de los presentes.

Selección balear fútbol sala (I)

La selección masculina de Balears cadete se ejercitará hoy, a partir de las 19:45 horas. en el polideportivo de Alaró en vistas a sus próximos compromisos en el Campeonato de España, a celebrar próximamente en la península.

Selección balear fútbol sala (y II)

Los convocados por el técnico Juan Pedro son: Mario Ripoll Rodríguez, Pablo Peral Mayordomo, Lluís Sánchez Albertí, Antoni Salom Llabrés, Enrique Miñano Torrens y Juan Pol Moncada (Montesión); Carles Barceló Dial, Marc Andreu Sansó y Sergio Benavides Hinares (Recreativo Manacor); Carlos Aguilar Toro, Manuel García Capitán (Alcúdia); Iván Martínez Piñero (Son Oliva); Jaume Vallespir Llàsser, Pedro Palou Pérez y Sergi Iglesias Cladera (Viva Sports); y Miguel Nicolau Mir y Llorenç Lluch Alomar (Bar Gost).

Compartir el artículo

stats